Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El índice S&P500 alcanza un nuevo récord

El recorte de las tasas de la Reserva Federal y los resultados positivos de algunas de las algunas empresas en Estados Unidos animaron al mercado.
mié 30 octubre 2019 04:07 PM
Traders
Los inversionistas estuvieron atentos al anuncio de la Reserva Federal.

Lo volvió a hacer. El S&P500 anotó un nuevo máximo histórico, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos redujo las tasas de interés en un cuarto de punto porcentual y algunas empresas publicaron resultados financieros positivos.

Publicidad

La Reserva Federal anunció su decisión de recortar la tasa clave a un rango entre 1.5% y 1.75% para garantizar que la economía de Estados Unidos resista la guerra comercial con China sin caer en una recesión, pero señaló que dejará los costos del crédito sin cambios a menos que el panorama empeore mucho.

Lee: La Reserva Federal de EU recorta su tasa de interés y sugiere una pausa

"Creemos que la política monetaria está en un buen lugar", dijo el presidente de la Fed, Jerome Powell, en una conferencia de prensa tras el anuncio del banco central, lo que indica que la entidad probablemente mantendrá las tasas sin cambios a menos de que haya una modificación importante de las perspectivas económicas.

Luego de comenzar la jornada en terreno negativo, los principales índices bursátiles lograron recuperarse y cerrar con ganancias. Así, el S&P500 alcanzó un nuevo récord.

Publicidad

Los inversionistas también estuvieron atentos a la última ronda de resultados corporativos. Las acciones de General Electric se dispararon 11.5% después de que el conglomerado industrial superó las estimación es de ganancias ajustadas y elevó sus proyecciones de efectivo para el año.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad