Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de McDonald's caen 2.7% tras el despido de su CEO

Steve Easterbrook, director ejecutivo de la firma, fue despedido por haber mantenido una relación sentimental con una empleada.
lun 04 noviembre 2019 10:24 AM
McDonald's
En el tercer trimestre, las ganancias de McDonald's bajaron 2%, hasta 1,607 millones de dólares, y los ingresos aumentaron 1%, situándose en 5,430 millones.

Las acciones de McDonald's registraron una caída de 2.7% este lunes en WallStreet, con un precio de 188.72 dólares, luego de que Steve Easterbrook, CEO de la firma, fue despedido por haber mantenido una relación sentimental con una empleada.

McDonald's es la firma más perjudicada del Dow Jones de Industriales, grupo que tenía ganancias generalizadas e iba encaminado al récord entre un optimismo por una posible solución a corto plazo en la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Publicidad

La empresa anunció este domingo la salida de Easterbrook por violar las políticas internas al mantener una relación sentimental con una empleada, que no fue identificada. El despido fue aprobado desde el viernes pasado y los detalles económicos de su indemnización se conocerán a partir de esta semana.

En sustitución de Easterbrook, el consejo directivo de McDonald's nombró como nuevo presidente y consejo delegado a Chris Kempczinski, que se encontraba al frente de McDonald's Estados Unidos.

La caída en las acciones de McDonald's no parecía beneficiar a rivales como Restaurant Brands International, propietaria de Burger King y Popeye's, que cedía un 0.11 %, o la cadena Wendy's, que disminuía un 1.09 %.

Lee: La guerra de las hamburguesas: quién es quién en México

En el tercer trimestre, las ganancias de McDonald's bajaron un 2%, hasta 1,607 millones de dólares, y los ingresos aumentaron un 1%, situándose en 5,430 millones. Estos resultados fueron más débiles de lo esperado debido a que sus promociones no lograron alejar de la competencia a sus clientes en Estados Unidos, según los analistas.

Publicidad

El valor de la firma en bolsa ha bajado casi un 11% en el último mes, pero desde que empezó el año ha subido más del 6 %.

La salida de Steve Easterbrook, que lideró a McDonald's desde 2015, es una de las más importantes en el mundo corporativo estadounidense en los últimos años por relaciones consideradas inapropiadas.

"Fue un error", dijo el ahora exejecutivo de 52 años sobre la relación en un correo electrónico enviado a los empleados. "Teniendo en cuenta los valores de la empresa, estoy de acuerdo con el consejo de administración respecto a que es hora de partir".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad