La empresa anunció este domingo la salida de Easterbrook por violar las políticas internas al mantener una relación sentimental con una empleada, que no fue identificada. El despido fue aprobado desde el viernes pasado y los detalles económicos de su indemnización se conocerán a partir de esta semana.
En sustitución de Easterbrook, el consejo directivo de McDonald's nombró como nuevo presidente y consejo delegado a Chris Kempczinski, que se encontraba al frente de McDonald's Estados Unidos.
La caída en las acciones de McDonald's no parecía beneficiar a rivales como Restaurant Brands International, propietaria de Burger King y Popeye's, que cedía un 0.11 %, o la cadena Wendy's, que disminuía un 1.09 %.
Lee: La guerra de las hamburguesas: quién es quién en México
En el tercer trimestre, las ganancias de McDonald's bajaron un 2%, hasta 1,607 millones de dólares, y los ingresos aumentaron un 1%, situándose en 5,430 millones. Estos resultados fueron más débiles de lo esperado debido a que sus promociones no lograron alejar de la competencia a sus clientes en Estados Unidos, según los analistas.