El mercado de la carne vegetariana tiene a un nuevo jugador: McDonald’s. La cadena ofrecerá hamburguesas con suplemento de carne de la empresa Beyond Meat, como parte de una prueba piloto de 12 semanas que arrancará el 30 de septiembre en 28 restaurantes de Ontario, en Canadá.
La fiebre vegana llega a las hamburguesas de McDonald's
La nueva hamburguesa lleva por nombre McDonald’s P.L.T., sigla de Plant, Lettuce, Tomato (planta, lechuga y tomate), y es producto de una receta en la que la compañía ha estado trabajando, explica Ann Wahlgren, vicepresidenta de estrategia de menú a nivel global de la firma.
Las acciones de Beyond Meat se dispararon 16% inmediatamente después del anuncio, pero luego moderaron sus ganancias para operar con un avance de 9%. El valor de las acciones de la empresa se ha multiplicado poco màs de seis veces desde que salió a Bolsa en mayo.
Recomendamos: El éxito de la carne vegana de Beyond Meat se expande por Latinoamérica
Con esta incursión, la cadena de hamburguesas más grande del mundo se une a empresas como Tim Hortons, KFC y Dunkin' Brands en agregar a sus menús productos hechos con carne de Beyond Meat.
Beyond Meat, empresa pionera en la producción de alimentos que suplen la carne animal, compite con Impossible Foods por un mercado que podría alcanzar los 140,000 millones de dólares en la próxima década, según estimaciones de Barclays.
Con información de Reuters