El emprendedor, de 43 años de edad, vendió 164 mdd de su participación en la compañía de transporte en vehículos de particulares esta semana, según un comunicado regulatorio emitido el miércoles. La semana pasada Kalanick vendió títulos por un valor aproximado de 547 mdd.
La venta pone de relieve el interés de Kalanick en otras inversiones, como CloudKitchens, que financió con 300 mdd. Una inyección de 400 mdd del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita valoraba la startup de comidas en 5,000 mdd, según informó el Wall Street Journal la semana pasada.
Lee: Uber alcanza récord de usuarios, pero pierde 5,200 mdd
La participación restante de Kalanick en Uber, del 4.2%, está valorada en 1,900 mdd, o menos de dos terceras partes de su fortuna de 3,400 mdd, según el índice de multimillonarios de Bloomberg. Cuando era líder de Uber, Kalanick dijo que mantenía todas las acciones en la compañía. Pero eso cambió tras su destitución en 2017 con la venta de acciones en transacciones privadas. El empresario tenía una participación del 6% en el momento de su oferta pública inicial de mayo.