Travis Kalanick ha vendido 6.1 millones de acciones de Uber Technologies, solo días después de deshacerse de una quinta parte de su participación, elevando el total vendido a 711 millones de dólares (mdd) este mes.
El fundador de Uber se deshace de sus acciones por 711 mdd
El emprendedor, de 43 años de edad, vendió 164 mdd de su participación en la compañía de transporte en vehículos de particulares esta semana, según un comunicado regulatorio emitido el miércoles. La semana pasada Kalanick vendió títulos por un valor aproximado de 547 mdd.
La venta pone de relieve el interés de Kalanick en otras inversiones, como CloudKitchens, que financió con 300 mdd. Una inyección de 400 mdd del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita valoraba la startup de comidas en 5,000 mdd, según informó el Wall Street Journal la semana pasada.
Lee: Uber alcanza récord de usuarios, pero pierde 5,200 mdd
La participación restante de Kalanick en Uber, del 4.2%, está valorada en 1,900 mdd, o menos de dos terceras partes de su fortuna de 3,400 mdd, según el índice de multimillonarios de Bloomberg. Cuando era líder de Uber, Kalanick dijo que mantenía todas las acciones en la compañía. Pero eso cambió tras su destitución en 2017 con la venta de acciones en transacciones privadas. El empresario tenía una participación del 6% en el momento de su oferta pública inicial de mayo.
Kalanick se ha apresurado a vender acciones desde la salida a bolsa de Uber. Las operaciones de este mes se produjeron tras la expiración de un período de bloqueo de 180 días que restringía las ventas de acciones por parte de empleados e inversores iniciales la semana pasada.
Las acciones de Uber cayeron un 3.9% el 6 de noviembre al expirar la prohibición. A Beyond Meat le ha ido aún peor, y ha caído 22% desde que terminó su bloqueo. Las acciones de Avantor, Fastly Inc. y Luckin Coffee se apreciaron el miércoles cuando se levantaron las restricciones.