Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 10 startups más valiosas del mundo

Estas empresas representan el 31% de la valoración total de los 494 unicornios que existen a nivel global, según un estudio elaborado por la firma de investigación Hurun.
mar 12 noviembre 2019 05:00 AM
Acuerdo
Didi hizo público un primer acuerdo oficial de colaboración con Bluegogo, cuyas bicicletas azules se podrán alquilar a través de la aplicación de Didi.

Ant Financial es la startup más valiosa del mundo. Con una valuación de 150,000 millones de dólares, la plataforma de pagos online —propiedad del grupo chino Alibaba— lidera el ‘Hurun Global Unicorn List 2019’, el ranking elaborado por la firma de investigación Hurun Research Institute.

Publicidad

En este listado, que recolecta las valoraciones (al primer semestre del año) de las 494 startups que fueron fundadas en la década del 2000 y rebasan la cifra de los 1,000 millones de dólares, la segunda posición es ocupada por la plataforma de contenido ByteDance que vale 75,000 millones de dólares.

El tercer lugar es para Didi Chuxing , la aplicación china de transporte que vale 55,000 millones de dólares.

De acuerdo con Rupert Hoogewerf, presidente y jefe de investigación del informe de Hurun, el ranking está diseñado para inspirar a los emprendedores y, sobre todo, animar a los inversionistas a financiar proyectos tecnológicos.

“Estas compañías jóvenes son las nuevas empresas del mundo, son las líderes de una generación tecnológica que va a transformar industrias, por eso es importante que se cree un ambiente global que permita florecer a los unicornios”, menciona Hoogewerf.

A continuación la lista de las 10 startups más valiosas del mundo, que representan el 31% de la valoración total de los 494 unicornios que fueron analizados en el estudio:

1. Ant Financial

El unicornio chino de pagos móviles fundado en 2014, y que antes era conocido como Aliplay, recaudó en su última ronda de inversión 14,000 millones de dólares. Esta transacción, calificada como la mayor recaudación de fondos de una empresa privada, le permitió valorarse en 150,000 millones de dólares.

2. ByteDance

La firma de contenido con sede en China, que está valorada en 75,000 millones de dólares, es la propietaria de la aplicación de intercambio de videos Tik Tok y la plataforma de de agregación de noticias con tecnología de inteligencia artificial Jinri Toutiao.

Publicidad

3. DiDi Chuxing

El tercer unicornio más valioso en el mundo fue creado en 2012 por Cheng Wei. Esta app de transporte privado, que tiene un valor de 55,000 millones de dólares, ha levantado 18 rondas de financiamientos con el apoyo de 31 inversionistas distintos.

Lee más: DiDi Food llega a CDMX para hacerle competencia a Uber Eats

4. Infor

Con sede en Nueva York, la firma de software empresarial tiene un valor de 50,000 millones de dólares. En enero de este año, la compañía fundada en 2002 levantó su última ronda inversión, en la que recaudó 1,500 millones de dólares y fue liderada por Golden Gate Capital, Koch Industries y Koch Equity Development.

5. JUUL Labs

Este fabricante de cigarrillos electrónicos fundado en 2015, que controla tres cuartas partes del mercado estadounidense de vaporizadores de nicotina, está valorado en 48,000 millones de dólares. En su última ronda de inversión obtuvo dinero del fondo Capital Re.

6. Airbnb

Fundada en 2008, la startup que ocupa la sexta posición y que tiene su sede principal en San Francisco, está valorada en 38,000 millones de dólares. Esta plataforma que ofrece alojamiento para viajeros, actualmente opera en 81,000 ciudades de 191 países y, tan solo al año pasado, dos millones de personas utilizaron sus servicios.

Lee más: Cada segundo seis huéspedes se hospedan en Airbnb

Publicidad

7. Lufax

La empresa de activos financieros en línea, con sede en Shangai, cuenta con el respaldo del gigante financiero Ping An Insurance. Esta compañía ha recaudado más de 3,000 millones de dólares de inversionistas como Primavera Capital Group, COFCO y BlackPine, lo que le permite tener una valoración de 38,000 millones de dólares.

8. SpaceX

La startup de transporte aeroespacial , fundada en 2002 por el empresario Elon Musk, ha recaudado 3,200 millones de dólares en 22 rondas de inversión. La última, liderada por la NASA, valora al unicornio en 35,000 millones de dólares.

9. WeWork

Con una valoración de 30,000 millones de dólares, el unicornio con sede en Nueva York es el noveno más valioso del mundo. Esta empresa, que proporciona espacios de trabajo compartidos desde 2010, ha obtenido financiamiento de SoftBank , Wellington Management, Benchmark y Hony Capital.

Lee más: WeWork se corona como el arrendatario privado más grande de México

10. Stripe

La firma que ofrece soluciones de pago y ayuda a las empresas a construir su infraestructura en internet, está valorada en 23,000 millones de dólares. Desde su fundación, en 2010, ha levantado 785 millones de dólares. Su ronda de inversión más grande fue en septiembre y estuvo liderada por la compañía Tiger Global Management.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad