Se trata de un objetivo revisado a la baja en relación a la valorización de 2,000 millones de dólares que había llegado a prever el príncipe heredero Mohamed bin Salmán.
Lee: Saudi Aramco, tan cerca y tan lejos de la gloria bursátil
Sin embargo la operación está a la altura de la mayor salida a bolsa de la historia, la de la compañía china Alibaba que en 2014 recaudó 25,000 millones de dólares en la bolsa de Nueva York.
Este domingo es el primer día del periodo de suscripción que durará hasta el 4 de diciembre. El precio final de la acción será decidido el 5 de diciembre, según el prospecto publicado por la empresa hace una semana.
Lee: Aramco iniciará los trámites en tres semanas para salir a Bolsa en diciembre
Aramco, que produce cerca del 10% del petróleo mundial, es la principal fuente de ingresos de Arabia Saudita, primer exportador mundial de petróleo, y sus ingresos son claves de la estabilidad económica y social del país.
Su introducción en bolsa, varias veces aplazada, es la piedra angular del plan de reformas del príncipe heredero para diversificar la economía del país.
La salida a bolsa de la petrolera es la principal medida de ese plan de reformas del príncipe heredero. La economía del reino saudita es muy dependiente del petróleo.