Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Braskem Idesa coloca 900 mdd en bonos internacionales

La firma petroquímica señaló que los recursos de la oferta serán destinados al pago y refinanciamiento de deuda usada para su complejo petroquímico Etileno XXI.
lun 02 diciembre 2019 04:24 PM
Braskem Idesa
La brasileña Braskem y la mexicana Idesa desarrollaron en conjunto el complejo petroquímico Etileno XXI en Nanchital, Veracruz.

Braskem Idesa anunció la emisión de bonos privada para inversionistas calificados en el mercado global por un monto de 900 millones de dólares (mdd). De acuerdo con la compañía petroquímica, los recursos será usado para pagar y refinanciar deuda adquirida para la construcción de su complejo industrial Etileno XXI en Nanchital, Veracruz.

Publicidad

En un comunicado, la empresa detalló que con los fondos refinanciará la deuda que tiene desde 2012 con Project Finance, pagará en su totalidad la deuda con los bancos de desarrollo de México y Brasil y la reducirá con los demás acreedores.

Lee: #Expansión500 | Braskem Idesa: El proyecto más ambicioso... qué depende de Pemex

La firma adquirió sus compromisos de deuda para la construcción de su complejo petroquímico Etileno XXI. De acuerdo con la empresa entre 2010 y 2017 llevó a cabo una inversión de 5,200 mdd para ese proyecto, que fue financiado por el propio capital de Braskem Idesa y por una deuda de 17 bancos nacionales e internacionales.

“Después de tres años de éxito en sus operaciones, la empresa logra reemplazar con esta emisión parte de su deuda a través de acceso al mercado financiero internacional”, señaló la firma en su comunicado.

Publicidad

Braskem Idesa señaló que planea seguir invirtiendo en el país en el largo plazo. “La emisión de este bono refrenda nuestro compromiso por posicionar a la petroquímica mexicana a nivel global y envía un mensaje positivo de que en el país se pueden hacer proyectos de gran escala”, señaló Danilo Garcez, director Financiero de Braskem Idesa.

También lee: Seguir acuerdo con Braskem-Idesa, un dilema para Pemex

Para la operación, la empresa contó con el apoyo de Citibank, Santander y SMBC como Joint Global Coordinators de la emisión.

La compañía ha señalado en diversas ocasiones que Etileno XXi es la inversión industrial privada más grande en México de los últimos 20 años, al menos. Y fue el mayor proyecto petroquímico hecho de una sola vez en América Latina.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad