Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Regalo navideño en Wall Street, sus principales índices marcan nuevo récord

Los índices S&P 500 y Nasdaq registraron nuevo máximo ante los ánimos de que pronto se llegue a un acuerdo comercial entre China y Estados Unidos.
lun 23 diciembre 2019 04:16 PM
Traders
El aumento de menos de 1% en una jornada con bajo volumen de operación fue suficiente para que los índices marcaran récords.

El S&P 500 y el Nasdaq cerraron en nuevos máximos en la jornada del lunes, luego de que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijo que un pacto inicial de comercio con China se firmará "en breve".

Publicidad

El S&P 500 ganó 0.09%, a 3,224.01 unidades,mientras que el Nasdaq avanzó 0.23% a 8,945.65 unidades.

El precio de las acciones de Apple, que suele ser sensible a las noticias relacionadas con el comercio, subió 1%. Las acciones de la compañía también ayudaban al avance del índice tecnológico del S&P.

Lee: El pleito Trump-China = un riesgo latente para Wall Street

El denominado acuerdo de "fase uno", anunciado a principios de mes, ha ayudado a alimentar un alza en Wall Street. El referencial S&P cerró en récord por séptima vez en las últimas ocho sesiones.

La semana pasada, el S&P también se apuntó su mayor ganancia porcentual semanal desde principios de septiembre y se encamina a su mejor desempeño anual desde 2013.

China dijo el lunes que bajará el próximo año los aranceles de productos como la carne de cerdo congelada, aguacates y algunos tipos de semiconductores.

Publicidad

La subida de fin de año continúa por las razones correctas", dijo Peter Cardillo, economista jefe de mercados de Spartan Capital Securities en Nueva York. "El mercado se está centrando en el hecho de que estamos viendo algo de luz en la guerra comercial".

Otro de los índices claves en Wall Street, el Dow Jones, subió 0.34% a 28,551.53 unidades, impulsado principalmente por las acciones de Boeing.

También lee: Boeing despide a su presidente ejecutivo ante la renovada crisis del 737 MAX

El precio de las acciones del fabricante de aviones disparó 2.9%, tras el despido de su presidente ejecutivo, Dennis Muilenburg, después de un año de intenso escrutinio y reveses industriales provocados por los dos accidentes mortales de su modelo 737 MAX.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad