Publicidad
Publicidad

Dida, el rival chino de Didi, busca recaudar 300 mdd antes de salir a Bolsa

La startup de transporte busca levantar este monto a través de una ronda lanzada a una amplia gama de inversionistas. En mayo de 2015, la empresa recibió financiamiento por 100 mdd.
jue 16 enero 2020 12:19 PM
Aplicación de transporte
Dida, con sede en Pekín: Está en un distante segundo lugar de Didi en el sector de transporte compartido de China. Opera una red de 1.2 millones de conductores y sus pedidos diarios han superado los 3.65 millones.

La startup china Dida Chuxing busca recaudar hasta 300 millones de dólares (mdd) y está considerando una oferta pública inicial que aumentará la competencia con el rival más grande, Didi Chuxing, según personas familiarizadas con el asunto.

Publicidad

Dida, respaldada por IDG Capital, recaudará entre 250 mdd y 300 mdd en una ronda previa a la salida a bolsa lanzada a una amplia gama de inversionistas, dijeron las personas, que solicitaron no ser identificadas porque el asunto es privado. Dida aún no decide si cotizará en la bolsa de China continental o de Hong Kong, pero prefiere esta última, dijo una de las personas. Una vocera de Dida declinó emitir declaraciones.

Lee: DiDi Food llega a CDMX para hacerle competencia a Uber Eats

Los operadores de transporte compartido están luchando con el decreciente sentimiento de los inversionistas después de que Uber Technologies Inc. salió a bolsa en mayo pasado solo para ver el desplome de sus acciones. Dida, que infunde elementos sociales en su operación de transporte de automóviles y taxis, ha intentado recaudar capital desde mediados del año pasado, dijeron las personas. No está clara la valoración a la que apunta la empresa china.

En mayo de 2015, Dida recibió una financiación de 100 mdd de China Renaissance Capital Investment, según el sitio web de Dida. En marzo de 2017, el fondo de capital privado chino Nio Capital lideró una nueva ronda en Dida. Hillhouse Capital, IDG, JD.com y Nio Capital participaron en la última ronda de financiación de la compañía, según una presentación creada en agosto, pero que recientemente ha sido circulado entre los inversionistas y revisada por Bloomberg News.

Publicidad

La empresa dice que se volvió rentable en abril pasado, al ganar 29 millones de yuanes (4.2 mdd) en el segundo trimestre de 2019, según la presentación. La compañía generó 151 millones de yuanes en ingresos para 2018, y espera que le cifra se haya elevado a 643 millones de yuanes el año pasado, según muestra la misma presentación.

Recomendamos: Suspenden la operación de Uber en Colombia

Dida, con sede en Pekín, está en un distante segundo lugar de Didi en el sector de transporte compartido de China, pero su popularidad creció después de que dos pasajeras de Didi fueran asesinadas mientras usaban el servicio. Dida opera una red de 1.2 millones de conductores y sus pedidos diarios han superado los 3.65 millones, según la presentación.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad