Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suspenden la operación de Uber en Colombia

De acuerdo con la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia, la empresa de movilidad tendrá que acatar la suspensión “de inmediato”.
vie 20 diciembre 2019 10:47 PM
Uber
La plataforma de movilidad precisó que el impuesto digital no hará más caro el servicio para los usuarios.

La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia ordenó la suspensión de operación a Uber luego de que un juez resolviera demanda por competencia desleal contra Uber Colombia S.A.S. Esto, tras una demanda interpuesta por COTHECH S.A., una empresa proveedora de servicio de taxi.

“La SIC estableció que UBER BV como licenciatario de la aplicación “UBER” presta el servicio de transporte público individual de pasajeros, al crear la oferta y poner a disposición de los usuarios dicho servicio. Esto viola las normas que regulan el mercado, genera una ventaja significativa en el mercado, y genera desviación de la clientela de COTECH S.A” indica el comunicado de la organización.

Publicidad

Además precisa que los efectos de esta decisión deberán ser acatados de forma inmediata.

Como resultado del análisis la SIC ordenó a las demandadas que de manera inmediata cesen los actos de competencia desleal declarados y que se ejecutan haciendo uso de la aplicación Uber; así mismo, que de manera inmediata cesen la utilización de contenido, acceso y prestación del servicio de transporte individual de pasajeros bajo las modalidades Uber, Uber X y Uber VAN, por medio de la utilización de la aplicación tecnológica Uber en el territorio Colombiano. La anterior decisión fue proferida en audiencia celebrada el 20 de diciembre de 2019 y sus efectos son de inmediato cumplimiento
indicó la SIC.

En agosto, la SIC sancionó a Uber Colombia con una multa de casi 630,000 dólares por haber tenido prácticas de obstrucción a una visita administrativa en octubre de 2017, de acuerdo con la agencia de noticias CNN.

Publicidad

Sin embargo Uber tiene el recurso de apelación de esta decisión, aunque de momento no hay información en los canales de información de la tecnológica.

La compañía de movilidad vuelve a perder su licencia para operar en Londres.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad