Pepsi planea invertir las ganancias en objetivos de desarrollo sostenible según lo definido por Naciones Unidas, incluidos los plásticos y embalajes ecológicos y el transporte más limpio. La compañía de alimentos y bebidas envasados ya tiene alrededor de 34,000 millones de dólares (mdd) en deuda pendiente, pero este será su primer bono sostenible.
¿Sabes qué son los bonos de carbono forestal?
Los bonos existentes a 30 años de la compañía con vencimiento en 2049 actualmente se negocian alrededor de 94 puntos básicos más que los bonos del Tesoro con fecha similar, según datos de precios de bonos de Trace. Es probable que las nuevas notas tengan un precio más cercano a las pendientes, especialmente dados los atributos ecológicos de la deuda , dijeron en un informe los analistas de CreditSights James Dunn y Ben Morgan.
Encaja
Otra cosa a favor de Pepsi es que es un emisor conocido y altamente calificado que está en el mercado a menudo y la gente lo entiende, asegura Tony Trzcinka, gerente de cartera de Impax Asset Management, que se especializa en finanzas sostenibles.
Lee: Las chilenas son más, pero las mexicanas ganan por valor en el índice verde
“Desde una perspectiva corporativa, es importante para la mayoría de los inversionistas que estas son emisiones de tipo de referencia con emisores experimentados y con calidad de grado de inversión”, asegura Trzcinka. “Es algo que encaja perfectamente, por lo que es un bono muy fácil de comprar”.