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Pepsi se une a la corriente ambiental con emisión de bonos verdes

La firma invertirá el dinero en objetivos de desarrollo sostenible como plásticos y embalajes ecológicos y transporte más limpio.
mar 08 octubre 2019 05:00 AM
PEPSI
Los expertos aseguran que la apuesta por los medios tradicionales es muestra de su permanencia y de su estrategia para cautivar al 80% de la audiencia en México.

PepsiCo se está uniendo al esfuerzo para hacer que los bonos verdes sean más convencionales, a medida que la gigante de los refrescos se embarca en su primera venta de este tipo de deuda.

La compañía ofrecerá valores verdes no garantizados sénior, según una presentación el lunes. Los bonos a 30 años pueden rendir alrededor de 95 puntos base por encima de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, después de discutir inicialmente alrededor de 110, de acuerdo con una persona con conocimiento del asunto, quien pidió no ser identificada ya que los detalles son privados.

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Pepsi planea invertir las ganancias en objetivos de desarrollo sostenible según lo definido por Naciones Unidas, incluidos los plásticos y embalajes ecológicos y el transporte más limpio. La compañía de alimentos y bebidas envasados ya tiene alrededor de 34,000 millones de dólares (mdd) en deuda pendiente, pero este será su primer bono sostenible.

¿Sabes qué son los bonos de carbono forestal?

Los bonos existentes a 30 años de la compañía con vencimiento en 2049 actualmente se negocian alrededor de 94 puntos básicos más que los bonos del Tesoro con fecha similar, según datos de precios de bonos de Trace. Es probable que las nuevas notas tengan un precio más cercano a las pendientes, especialmente dados los atributos ecológicos de la deuda , dijeron en un informe los analistas de CreditSights James Dunn y Ben Morgan.

Encaja

Otra cosa a favor de Pepsi es que es un emisor conocido y altamente calificado que está en el mercado a menudo y la gente lo entiende, asegura Tony Trzcinka, gerente de cartera de Impax Asset Management, que se especializa en finanzas sostenibles.

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“Desde una perspectiva corporativa, es importante para la mayoría de los inversionistas que estas son emisiones de tipo de referencia con emisores experimentados y con calidad de grado de inversión”, asegura Trzcinka. “Es algo que encaja perfectamente, por lo que es un bono muy fácil de comprar”.

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Ganan popularidad

Los bonos verdes son una pequeña fracción del mercado de bonos corporativos de grado de inversión estadounidense de 5.8 billones de dólares pero su popularidad aumenta a medida que las empresas desarrollan iniciativas para combatir el cambio climático. Más de 120,000 mdd en bonos verdes fueron emitidos en el primer semestre de 2019, en comparación con los 85,000 mdd en los últimos seis meses de 2018, según BloombergNEF.

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La rival de Pepsi, Coca-Cola, emitió un préstamo vinculado a la sostenibilidad en junio de 2015, y ambas compañías se han comprometido a usar más plástico reciclado en sus botellas durante la próxima década. Las herramientas de deuda sostenibles como los bonos verdes son una forma potencial para que las compañías de bebidas financien actividades de transición hacia un futuro más ambiental y socialmente sostenible, afirma Daniel Shurey, jefe de finanzas verdes en BloombergNEF.

“Un ejemplo clave sería utilizar un bono verde para financiar la mejora de la gestión del agua y las aguas residuales, que es un factor ambiental importante para las compañías de bebidas”, dijo Shurey.

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