Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra con ganancia de más de 5% tras su peor desplome desde 1987

Los inversionistas se animaron luego de que la Reserva Federal anunció que comprará deuda de las empresas como una medida para ayudar al mercado de crédito.
mar 17 marzo 2020 10:20 AM
Traders work on the floor of the New York Stock Exchange shortly after the opening bell in New York
El lunes, los principales índices de Wall Street tuvieron su peor jornada desde 1987 al caer más de 12%.
Publicidad

Los mercados bursátiles pasan por momentos complicados, en medio de la pandemia de COVID-19 que amenaza el crecimiento económico mundial. El lunes, el pánico por el coronavirus provocó la mayor caída diaria en Wall Street desde el "lunes negro" de 1987.

Tras el anuncio de la Reserva Federal, los principales índices bursátiles repuntaron y cerraron la jornada con alzas de más de 5%.

En Europa, los principales índices ganaron entre 1.5% y 6%. El índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico y el Nikkei japonés cerraron estables. No obstante, Corea del Sur cedió 2.4% y Filipinas se convirtió en el primer país que suspende todas sus operaciones por el virus.

Publicidad

Los mercados financieros se hundieron el lunes, con un desplome del 12% del índice S&P 500. Las rebajas de emergencia de las tasas de interés por parte de los bancos centrales a nivel mundial solo contribuyeron a aumentar el pánico de los inversionistas.

Lee: La Bolsa mexicana cae 7% y el peso toca mínimo histórico por el coronavirus

En los últimos 18 días, el índice referencial de la Bolsa de Nueva York ha perdido 8.3 billones de dólares, mientras que la hemorragia de las acciones mundiales supera los 15 billones de dólares.

El oro, que suele ser adquirido como un activo seguro, ampliaba su declive el martes, ya que algunos inversionistas preferían vender lo que pudieran para mantener su dinero en efectivo.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad