Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso anota otro mínimo histórico: cierra en 24.42 por dólar

La moneda se depreció 2% pese a que el Banco Central de Estados Unidos anunció que pondrá en marcha un mecanismo para garantizar la liquidez en dólares en México y otros países.
jue 19 marzo 2020 09:01 AM
Peso
La moneda mexicana se cotiza en su peor nivel en la historia frente al dólar.

El peso extendió sus pérdidas de jornada previas pese a que el Banco de México anunció el establecimiento temporal de líneas de swap con la Reserva Federal de Estados Unidos.

Publicidad

La moneda local cerró en 24.4240 por dólar, con un declive del 2% frente a las 23.93 unidades por dólar del precio de cierre de Banxico del miércoles.

Lee: La Fed lanza ayuda a México para evitar la escasez de dólares

"Para el caso particular del peso mexicano, la divisa ha perdido debido a una mayor percepción de riesgo sobre México y sobre Pemex, cuya deuda se especula podría perder grado de inversión tras la reciente caída de los precios del petróleo", dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

Publicidad

El mecanismo anunciado por el Banco de México forma parte de un plan más amplio implementado por la Fed con los bancos centrales de otros países, entre ellos Brasil, para reducir las tensiones en los mercados que han venido sufriendo por el impacto del coronavirus.

MINUTO A MINUTO: Lo último sobre la pandemia de coronavirus

La moneda, una de las más golpeadas en los últimos días entre sus pares de países emergentes. En las últimas dos semanas, el peso ha sufrido una caída de 23%.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad