Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Constellation Brands caen tras la consulta sobre su planta

El precio de los títulos de la firma sufrió un descenso mayor al 11%, a su nivel más bajo en los últimos cinco años.
lun 23 marzo 2020 10:29 AM
Cerveza
El 75% de los habitantes de Mexicali se negaron a ala construcción de una planta productora en la ciudad.

Las accciones de la productora de cerveza Constellation Brands caen 11.73% este lunes en Wall Street, luego de que la consulta popular celebrada el pasado fin de semana en Mexicali, Baja California, concluyó con 76% de la población que participó votando por el 'No' a la construcción de su planta en la ciudad.

Publicidad

El precio de las acciones de la firma se cotizan en 105.66 dólares, lo que significa su menor nivel en al menos cinco años, de acuerdo con información de Bloomberg.

Lee: El 76% de los participantes en la consulta vota 'no' a Constellation Brands

La planta de Constellation Brands, que maneja las marcas de Grupo Modelo en Estados Unidos, suponía una inversión de 1,400 millones de dólares en Mexicali.

La consulta fue anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha criticado varias veces el proyecto, con el argumento de que debió construirse en otro lugar con mayor disponibilidad de agua.

La firma ha dicho que su planta no "afectará, en ningún momento, la disponibilidad y el abastecimiento de agua en la región".

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y otras agrupaciones de empresarios han cuestionado la legalidad del consulta y advertido que esa clase de iniciativas ahuyentan la inversión extranjera en el país.

*Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad