Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Wall Street cae 3% y borra todas las ganancias de la era Trump

El S&P 500, uno de los principales índices de la Bolsa de Nueva York se encuentra en su nivel más bajo desde diciembre de 2016, un mes antes de que Trump asumiera la presidencia de Estados Unidos.
lun 23 marzo 2020 09:44 AM
dolar
México tiene mercados muy abiertos y eso lo hace muy vulnerable a capitales extranjeros.

La caída de Wall Street se profundizó este lunes ya que la rápida propagación del coronavirus ponía a Estados Unidos en aislamiento, contrarrestando las medidas sin precedentes tomadas por la Reserva Federal para apuntalar el crédito en la economía.

Publicidad

Las crecientes preocupaciones sobre el avance del coronavirus y su impacto en la economía global han sido el principal factor que ha mantenido bajo presión al mercado en las últimas semanas.

Con la caída de 3% de hoy, el S&P 500, uno de los principales índices de la Bolsa de Nueva York, se encuentra en su nivel más bajo desde diciembre de 2016, apenas un mes antes de que Donald Trump asumiera la presidencia de Estados Unidos.

Este lunes, la Fed anunció una serie de medidas de apoyo para hogares, pequeñas empresas y corporaciones, esta medida se suma a otras anunciadas en días recientes como reducir sus tasas de interés a casi cero y ofrecer comprar más bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas.

Lee: La Fed anuncia medidas para dar liquidez a las empresas

Publicidad

La extraordinaria decisión hizo subir brevemente los futuros de Wall Street, pero el creciente número de muertes por el COVID-19 y la mayor evidencia sobre el daño económico a las empresas estadounidenses rápidamente provocó que los índices principales cayeran.

"Lo que hizo la Fed es importante porque ayuda a los mercados del crédito. Pero no es suficiente desde la perspectiva del mercado bursátil", dijo Willie Delwiche, estratega de inversiones de Robert W. Baird en Milwaukee.

"Lo que necesitamos ahora es liderazgo del Congreso para aprobar un proyecto de estímulos, porque lo que la Fed hace es aliviar ciertos problemas, pero no hace lo suficiente para resolver lo que ocurre", agregó.

También lee: Los fondos de inversión y las bolsas sufren fugas récord

Los inversores esperaban que el Senado de Estados Unidos aprobara un paquete de estímulo por el coronavirus de más de un billón de dólares durante el fin de semana, pero los demócratas y los republicanos aún no han logrado llegar a un acuerdo.

Publicidad

Maryland, Ohio, Luisiana y Delaware se unieron a Nueva York y California en pedirle a las personas que se queden en casa, lo que presagia un alto impacto en la actividad económica y más problemas para las acciones estadounidenses

El referencial S&P 500 ha visto una caída de valor de mercado de 9 billones de dólares desde que tocó máximos récord el mes pasado. El referencial ha perdido alrededor de un 34% desde el máximo de febrero.

En México, las crecientes preocupaciones sobre el impacto en la economía del brote de coronavirus llevaron al principal índice de la Bolsa mexicana a caer 3.8% a 32,964.22, su peor nivel desde octubre de 2011.

En Europa, el virus no cede

Los mercados financieros europeos recibieron un nuevo impacto este lunes, ya que el aumento de cierres nacionales por el coronavirus amenazaba con ensombrecer los frenéticos esfuerzos de las autoridades monetarias para aliviar lo que es probable sea una gran recesión global.

Las acciones europeas se hundieron 3%, mientras la cifra global de muertes por el virus superaba las 14,000.

Los inversionistas intentaban buscar refugio en bonos gubernamentales ultraseguros y en el yen, pero la incertidumbre sobre cuándo podrá volver la normalidad hacía que hubiera pocos sitios donde esconderse.

Lee: Angela Merkel se pone en cuarentena voluntaria

"El aumento del deterioro en el brote de COVID-19 está dañando gravemente a la economía global", advirtieron analistas de Morgan Stanley el lunes. "Esperamos que el crecimiento mundial se hunda a cerca de los mínimos de la crisis financiera global y que el de Estados Unidos caiga a su nivel más bajo en 74 años en 2020."

Con información de Reuters.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad