Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso ya suma tres días a la alza y cierra en 23.2 por dólar

La moneda mexicana se apreció 3.4% este jueves ante la debilidad del dólar, divisa afectada por los datos de solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos, que alcanzaron una cifra récord.
jue 26 marzo 2020 09:36 AM
Tipo de cambio
El miércoles, la divisa mexicana tuvo su mejor jornada en casi 12 años.

El peso se apreció este jueves por tercera ocasión consecutiva después de un dato del mercado laboral estadounidense que hizo replegarse al dólar, mientras que el Senado de Estados Unidos dio su aval a un multimillonario paquete de estímulos contra el coronavirus.

Publicidad

La moneda cerró en 23.1820 por dólar, con una ganancia de 3.4%, frente a las 23.9880 unidades del precio de cierre de Banxico del miércoles. En las últimas tres jornadas, la moneda se ha apreciado 7.8%, y se aleja de su peor nivel en la historia: los 25.1 por dólar que alcanzó el lunes.

El número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo se disparó a un récord de más de 3 millones la semana pasada, informó el jueves el Departamento del Trabajo.

Publicidad

"El peso mexicano sigue muy volátil, pero se aprecia (...) explicado por un retroceso generalizado del dólar después de la débil cifra de solicitudes de desempleo" de Estados Unidos, dijo CI Banco en un reporte.

Lee: Sin efecto Covid-19, la actividad económica de México se contrae en enero

Mientras tanto, el Senado de Estados Unidos apoyó el miércoles un paquete de estímulos de 2 billones de dólares destinado a ayudar a los ciudadanos desempleados y a las industrias afectadas por el brote de coronavirus.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad