El reporte de solicitudes de beneficios por desempleo del Departamento del Trabajo ofreció este jueves la evidencia más clara hasta el momento del devastador impacto del coronavirus en la economía, que ha llevado a la Reserva Federal a tomar medidas extraordinarias y al Congreso a preparar un paquete de estímulo por un récord de dos billones de dólares.
La expectativa de que pronto se aprueben nuevos planes para impulsar a la principal economía del mundo ha mejorado el ánimo de los inversionistas, que se materializa en alzas de los principales índices de alrededor de 6%.
El S&P 500 anotó su tercera jornada seguida de avances, su racha ganadora más larga desde el 12 de febrero. Pero el índice ha recuperado sólo una fracción de los casi 8 billones de dólares perdidos en valor desde el máximo que anotó el mes pasado.
Los subsidios iniciales de ayuda por desempleo treparon a 3.28 millones en la semana al 21 de marzo. Las estrictas medidas para contener el virus frenaron al país, causando una ola de despidos que habría puesto fin al más prolongado auge del empleo en su historia.
Lee: Solicitudes de subsidios por desempleo en EU alcanzan cifra récord
"Es inédito y la cifra más alta desde que se iniciaron los registros en la década de 1960", declaró Mike Loewengart estratega de E*Trade Financial.