Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El petróleo se dispara más de 20% y registra su mayor alza en la historia

El precio del crudo subió luego de que Donald Trump dijo que espera que Arabia Saudita y Rusia alcancen pronto un acuerdo para poner fin a su guerra de precios.
jue 02 abril 2020 10:06 AM
General view of oil tanks and the Bayway Refinery of Phillips 66 in Linden
El petróleo ha perdido casi dos tercios de su valor en lo que va del año.

Los precios del petróleo anotaron este jueves la mayor ganancia diaria de la que se tenga registro después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que espera que Arabia Saudita y Rusia anuncien un importante recorte en la producción de petróleo.

Publicidad

Medios estatales saudíes, en tanto, dijeron que el reino convocó a una reunión de emergencia de productores de petróleo para lidiar con la crisis del mercado.

Trump dijo el jueves que habló con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, y que espera que el reino y Rusia reduzcan el bombeo de crudo entre 10 y 15 millones de barriles, después de que ambos países mostraron su voluntad de llegar a un acuerdo.

Lee: Trump anuncia que Rusia y Arabia terminarán con pleito petrolero

Trump no especificó que si el recorte se refiere a barriles por día, pero esa es la forma más común en los mercados petroleros para hablar sobre oferta y demanda.

Sin embargo, un acuerdo tan importante probablemente requeriría la participación de otros grandes productores que no petenecen a la OPEP.

Los futuros del referencial Brent subieron 5.20 dólares, o 21%, a 29.94 dólares por barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) avanzó 5.01 dólares, o 24.7%, a 25.32 dólares.

Publicidad

A pesar de las enormes ganancias, el petróleo ha perdido más de la mitad de su valor este año.

El mercado se desplomó a principios de marzo, cuando Arabia Saudita y Rusia no pudieron llegar a un acuerdo para frenar la producción. Más tarde los saudíes aumentaron el bombeo a más de 12 millones de bpd.

También lee: ¿Cuándo terminará la guerra del petróleo? La historia responde que será larga

Desde entonces, la pandemia de coronavirus ha reducido profundamente la demanda por combustible. Los precios del crudo estadounidense cayeron por debajo de los 20 por barril varias veces en los últimos días.

El suministro de crudo de Arabia Saudita subió el miércoles a un récord de más de 12 millones de barriles por día, dijeron dos fuentes de la industria, pese al desplome de la demanda causado por el brote de coronavirus y la presión de Estados Unidos sobre el reino para que deje de inundar el mercado.

Las existencias de petróleo en Estados Unidos subieron en 13.8 millones de barriles, su mayor avance desde 2016, y los analistas esperan más alzas por el freno a la producción de las refinerías y la caída de la demanda de gasolina.

Con información de Reuters.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad