Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso cierra en 24.3 por dólar ante el alza del precio del petróleo

La moneda se apreció 0.3% luego de que Donald Trump comentó que Arabia Saudita y Rusia alcanzarán pronto un acuerdo para poner fin a su guerra de precios.
jue 02 abril 2020 09:16 AM
Peso
En el ánimo de la moneda pesaba más la tregua petrolera que las débiles perspectivas de la economía mexicana.

El peso mexicano se apreció este jueves ante un fuerte avance de los precios del petróleo después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que esperaba que Rusia y Arabia Saudita anuncien un importante recorte en la producción de petróleo.

Publicidad

El peso cerró en 24.3490 por dólar con una ganancia de 0.3% frente a las 24.4140 unidades del precio de cierre de Banxico del miércoles.

Trump dijo que habló con el príncipe heredero de Arabia Saudita y que espera que el reino y Rusia reduzcan el bombeo de crudo en unos 10 millones de barriles, después de que los dos países mostraron su voluntad de llegar a un acuerdo.

Lee: El petróleo se dispara 20% por posible fin de la guerra de precios

"Es probable que se alcance rápidamente un acuerdo de reducción de la producción de petróleo, pero eso solo podría proporcionar una recuperación limitada ya que la devastación de la demanda no verá signos de alivio durante al menos un par de meses más", dijo Edward Moya, analista de OANDA.

Publicidad

Al inicio de la jornada, la moneda llegó a depreciarse hasta las 24.5020 unidades, después de que el gobierno y analistas proyectaron una contracción de la economía local para este año en medio de la crisis por el coronavirus, además de conocerse un débil dato del mercado laboral de Estados Unidos, principal socio comercial de México.

Lee: El PIB de México puede caer hasta 3.9% este año, advierte Hacienda

El gobierno de México dijo el miércoles que prevé que la economía local podría contraerse hasta 3.9% este año, frente a una expansión de entre 1.5% y 2.5% estimada en el presupuesto 2020, y un sondeo de Banco de México entre analistas proyecto una caída de 3.5%, desde una estimación previa de una leve expansión de 0.9%.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad