El peso mexicano cerró la semana con una baja acumulada de 6%, en medio de un recrudecimiento de las devastadoras consecuencias económicas derivadas de la epidemia del coronavirus.
El peso se deprecia 6% en la semana ante la cercanía de una recesión
El peso cerró en 24.7380 por dólar, con una pérdida del 1.6% frente a los 24.3490 del precio de cierre de Banxico del jueves.
Los casos globales por el brote han superado el umbral del millón, con más de 53,000 muertos, mostró el viernes un recuento de Reuters, mientras las cifras de fallecidos siguen aumentando en Estados Unidos y Europa occidental y la economía mundial se desploma estrepitosamente.
Lee: La economía mundial se contraerá 11% el primer semestre: Blackrock
La economía estadounidense perdió puestos laborales en marzo, un abrupto final a la racha histórica de 113 meses seguidos de crecimiento en el empleo, dado que las estrictas medidas para contener el avance del coronavirus cerraron fábricas y negocios, confirmando la cercanía de una recesión. Pero inversionistas temen que no reflejen el alcance total del dolor económico, ya que fueron considerados los datos hasta mediados de marzo.
La divisa local se depreció pese al alza de 10% en el precio del petróleo.
"Ante el escepticismo del mercado sobre una posible recuperación del petróleo en el corto o mediano plazo, el peso tiene poco soporte que encontrar aquí. Por otra parte, la revisión del presupuesto fiscal para este año se añade a la lista de riesgos para la evaluación crediticia de la economía mexicana", dijo Monex Europe en un reporte.
Con información de Reuters.