Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El peso se deprecia 6% en la semana ante la cercanía de una recesión

La moneda se debilitó y cerró en 24.7 por dólar debido a que se dieron a conocer datos de empleo en EU que son una muestra de las consecuencias que dejará el coronavirus en la economía global.
vie 03 abril 2020 09:40 AM
Peso
La economía mexicana sufrirá un fuerte impacto este año por la pandemia del coronavirus.

El peso mexicano cerró la semana con una baja acumulada de 6%, en medio de un recrudecimiento de las devastadoras consecuencias económicas derivadas de la epidemia del coronavirus.

Publicidad

El peso cerró en 24.7380 por dólar, con una pérdida del 1.6% frente a los 24.3490 del precio de cierre de Banxico del jueves.

Los casos globales por el brote han superado el umbral del millón, con más de 53,000 muertos, mostró el viernes un recuento de Reuters, mientras las cifras de fallecidos siguen aumentando en Estados Unidos y Europa occidental y la economía mundial se desploma estrepitosamente.

Lee: La economía mundial se contraerá 11% el primer semestre: Blackrock

La economía estadounidense perdió puestos laborales en marzo, un abrupto final a la racha histórica de 113 meses seguidos de crecimiento en el empleo, dado que las estrictas medidas para contener el avance del coronavirus cerraron fábricas y negocios, confirmando la cercanía de una recesión. Pero inversionistas temen que no reflejen el alcance total del dolor económico, ya que fueron considerados los datos hasta mediados de marzo.

Publicidad

La divisa local se depreció pese al alza de 10% en el precio del petróleo.

"Ante el escepticismo del mercado sobre una posible recuperación del petróleo en el corto o mediano plazo, el peso tiene poco soporte que encontrar aquí. Por otra parte, la revisión del presupuesto fiscal para este año se añade a la lista de riesgos para la evaluación crediticia de la economía mexicana", dijo Monex Europe en un reporte.

Con información de Reuters.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad