Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Wall Street cierra en rojo en víspera de los reportes corporativos

Los principales índices accionarios de Estados Unidos cayeron alrededor de 1% con los inversionistas atentos a los resultados del primer trimestre de las empresas. En México, la Bolsa subió.
lun 13 abril 2020 09:58 AM
Traders
Los inversionistas esperan que el coronavirus afecte negativamente las ganancias de las compañías.

Los principales índices accionarios de Estados Unidos cayeron este lunes tras las fuertes alzas de la semana pasada, ya que los inversionistas se preparaban para la baja prevista en los resultados trimestrales de empresas por los graves daños a la industria generados por el coronavirus.

Publicidad

Un día antes de que la industria corporativa de Estados Unidos inicie la que espera será una dolorosa temporada de resultados trimestrales, debido a la pandemia de coronavirus, los principales índices accionarios de Wall Street cayeron alrededor de 1%.

La bolsa mexicana operó casi sin cambios el lunes, desligada de sus pares de Wall Street, mientras los inversionistas esperaban más información de la temporada de reportes trimestrales, tanto en Estados Unidos como en México, y ante un feriado en Europa que redujo la liquidez a nivel internacional.

El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el IPC, subió ligeramente, siendo las acciones de los grupo aeroportuarios OMA y GAP las que lideraron el avance, con un alza de 14% y 6%.

La liquidez en el mercado internacional fue reducida este lunes, ante un feriado en Europa. Mientras que en México, el mercado estuvo cerrado jueves y viernes por el feriado de Semana Santa. En Estados Unidos, las Bolsas no operaron el viernes.

JPMorgan Chase y Wells Fargo iniciarán los reportes el martes y se prevé que una prevista alza en sus ingresos por intermediación se vean opacados por declives en otros segmentos y un sombrío panorama para el resto del 2020.

En general, se pronostica que las compañías que integran el S&P 500 reporten un desplome del 9% de sus ganancias del primer trimestre, en relación a las previsiones del 1 de enero que apuntaban a un aumento promedio de 6.3% en las utilidades.

Publicidad

Para el segundo trimestre, el mercado estima un derrumbe de 20.7% en las utilidades de empresas por las medidas restrictivas a la economía para evitar la propagación del coronavirus.

"Nos estamos enfrentando a una de las peores temporadas de ganancias corporativas de la historia reciente", dijo Jesse Cohen, analista de mercados financieros de Investing.com.

El S&P 500 se ha recuperado en cerca de 26% después de desplomarse a un mínimo de tres años en marzo, ayudado por estímulos monetarios y fiscales agresivos en Estados Unidos y las incipientes señales de que el país podría estar por alcanzar una meseta en los contagios y muertes por coronavirus.

Aún así, sigue un 18% por debajo de sus máximos históricos de mediados de febrero, ante el temor persistente de los inversores a la recesión global.

Con información de Reuters.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad