Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precio del oro toca un máximo de siete años por el miedo a la recesión

El oro alcanzó un valor de 1,788.8 dólares por onza, su máximo desde febrero de 2013 ante el aumento de su demanda por ser considerado un activo de refugio.
mar 14 abril 2020 02:29 PM
ORO
El metal suele ser visto como una cobertura contra la inflación y la devaluación cambiaria.

Los precios del oro subieron este martes un 2% a su valor más alto desde fines de 2012, porque los inversores se refugiaban en el lingote ante las preocupaciones sobre el crecimiento económico mundial y una ola de medidas fiscales y monetarias de grandes bancos centrales.

Publicidad

El oro al contado ganó 1.3%, a 1,735.85 dólares la onza, tras haber subido 1.9% a 1,746.5 dólares; los futuros del oro en Estados Unidos subieron 0.4% a 1,768.9 dólares por onza, tras cotizar en la sesión en 1,788.8 dólares, su máximo desde febrero de 2013.

El oro tiene a beneficiarse de las medidas de estímulo de los bancos centrales, y suele ser visto como una cobertura contra la inflación y la devaluación cambiaria. Unas tasas de interés bajas también reducen el costo de oportunidad de tener el lingote, que no devenga intereses.

"Hay muchas compras de refugio. Es la preocupación actual por la recesión/depresión que existe ahora. La perspectiva económica parece bastante grave", dijo Bob Haberkorn, estratega senior de mercado de RJO Futures.

Publicidad

"La Fed de Estados Unidos acaba de crear 2 billones de dólares la semana pasada y otros bancos centrales de todo el mundo están haciendo lo mismo; las tasas de interés están en o cerca de cero, hay mucha preocupación y es un entorno perfecto para que la negociación del oro vaya a los 2,000 dólares".

"Se espera que la economía mundial se contraiga un 3% durante 2020, por el colapso de la actividad provocado por el coronavirus, lo que marcará la peor recesión desde la Gran Depresión de la década de 1930", dijo el Fondo Monetario Internacional.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad