Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Al infinito y más allá: Virgin Galactic llega al mercado mexicano

Las acciones de la empresa que planea realizar viajes espaciales estarán disponibles a partir del 5 de mayo a través del SIC.
lun 04 mayo 2020 05:46 PM
Virgin Galactic
En octubre, Virgin Galactic se convirtió en la primera empresa de turismo espacial en salir a la Bolsa de Nueva York.

Si la tierra no es suficiente, siempre puedes ir al espacio. Esa es la apuesta de Virgin Galactic, la compañía de turismo espacial del multimillonario británico Richard Branson, que a partir del 5 de mayo ya tendrá sus acciones disponibles para los inversionistas en México.

Publicidad

GBMHOMEBROKER y la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) unen esfuerzos para seguir ofreciendo oportunidades de inversión atractivas al mercado mexicano. Éstas podrán ser adquiridas a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), la plataforma que les permite a los inversionistas de México acceder a acciones y ETF (fondos cotizados) listados en otros mercados.

En el SIC, las acciones tienen el mismo movimiento y precio que en su mercado de origen, solo que convertido en pesos. Para el caso de Virgin Galactic, sus valores tienen un precio de 16.68 dólares, alrededor de 412 pesos al tipo de cambio actual (24.7 pesos por dólar).

“Seguimos firmes en nuestro compromiso de democratizar las inversiones en México y ofrecerles a nuestros clientes diversas oportunidades de inversión que les permitan potencializar sus ingresos. Una vez más, en conjunto con BIVA, traemos a México una empresa revolucionaria que presenta una oportunidad única de invertir en el futuro” señaló en el comunicado Javier Martínez, director de GBM Digital.

Publicidad

Virgin Galactic fue fundada en 2004 con el objetivo de planear viajes espaciales. En 2018 la SpaceShipTwo, que es propiedad exclusiva de su compañía hermana Virgin Galactic, hizo historia al convertirse en la primera en lograr un vuelo comercial tripulado al espacio, de acuerdo con la NASA.

Virgin Galactic también hizo historia al convertirse en la primera firma de turismo espacial en listarse en el mercado . En octubre de 2019, la salida a Bolsa se realizó a través de una fusión con la firma de inversión Social Capital Hedosophia, que ya estaba cotizando. Con esto la empresa. “Esto evitó una costosa presentación ante inversionistas y el desafío de vender acciones en una empresa que probablemente fuera percibida como de alto riesgo por muchos”, señaló Bloomberg en su momento.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad