Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street sube gracias a las acciones de las empresas de tecnología

El alza en el precio de las acciones de empresas como Apple y Amazon contrarrestaron los temores por las nuevas tensiones entre Estados Unidos y China.
lun 04 mayo 2020 10:03 AM
Stock Market
Las ganancias de Microsoft, Apple y Amazon le dieron el mayor impulso al S&P 500

Los principales índices de Estados Unidos lograron subir ya que un avance de grandes firmas tecnológicas y de internet, además del alza del crudo, contrarrestaron las preocupaciones generadas por las nuevas tensiones entre Estados Unidos y China y el negativo sentimiento tras la junta anual de Berkshire Hathaway de Warren Buffett.

Publicidad

Los principales índices del mercado abrieron la sesión a la baja, pero avanzaron por la tarde para poner fin a una racha de dos jornadas de fuertes bajas.

Las acciones han repuntado desde finales de marzo tras la liquidación generada por el coronavirus, ayudadas por enormes estímulos monetarias y fiscales. Los inversores ahora se centran en el impacto de una serie estados relajando sus restricciones diseñadas para frenar la propagación del virus.

Las ganancias de Microsoft (2.45%), Apple (1.45%) y Amazon (1.31%) le dieron el mayor impulso al S&P 500, tras reacciones dispares la semana pasada a los informes de ganancias de las grandes firmas del sector.

Los títulos de energía registró el mejor desempeño dentro de los principales sectores del S&P 500, con un alza del 3.7% debido al ascenso de los precios del crudo.

Delta Air Lines, American Airlines Co, Southwest Airlines Co y United Airlines cayeron entre un 5% y un 8% después de que Berkshire Hathaway vendiera su participación en las principales aerolíneas de Estados Unidos.

Lee: Warren Buffett vende todas sus participaciones en aerolíneas de Estados Unidos

Las acciones de Berkshire perdieron 2.6% y pesaron sobre el S&P 500, después de que el conglomerado registró una pérdida trimestral neta de casi 50.000 millones de dólares.

En México, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó 0.27%.

La plaza, que el lunes borró casi todas sus pérdidas en la parte final de la sesión, alcanzó la semana pasada su mejor nivel desde mediados de marzo.

Publicidad

Europa sigue un camino diferente

Las acciones europeas cerraron a la baja el lunes, después de que los inversores fueron recibidos con renovadas tensiones entre Estados Unidos y China tras el festivo largo del 1 de Mayo, luego de que Washington amenazó con imponer aranceles a Pekín por el coronavirus.

El índice paneuropeo STOXX 600 perdió 2.7%, en un sombrío comienzo de mes tras haber ganado un 6% en abril por esperanzas de que las mayores economías empiecen a dejar atrás los cierres relacionados con el virus. Las acciones de la zona euro se hundieron un 3.8%.

Sectores sensibles al crecimiento económico, como el petróleo y el gas, automotrices y bancos , se vieron especialmente sacudidos por la posibilidad de un nuevo pulso comercial entre las dos mayores economías mundiales.

También lee: Donald Trump cree que China quiere intervenir en las elecciones de EU

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, dijo el domingo que hay "una cantidad significativa de evidencia" de que el nuevo coronavirus salió de un laboratorio chino, lo que se sumó a la preocupación por las amenazas de aranceles a China en represalia por el brote.

Publicidad

Las acciones europeas de crudo y gas fueron algunas de las que peor desempeño tuvieron en el día, en línea con el desplome de los precios petroleros. El sector ya se encontraba en terreno frágil tras el hundimiento de los precios del mes pasado.

La alemana ThyssenKrupp se hundió 14%, hasta lo más bajo del STOXX 600, después de que la gerencia dijo a la plantilla en una carta que la pandemia podría provocar una nueva presión financiera pese a la venta de su negocio de ascensores.

El índice alemán DAX restó un 3.6%, mientras que el francés CAC 40 perdió un 4.2%, presionado por los títulos de las automotrices PSA y Renault, que bajaron por datos que mostraron que los registros de vehículos franceses descendieron casi un 89% en abril.

Con información de Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad