"China hará todo lo posible para que pierda esta carrera", dijo Trump.
Beijing quiere que su rival demócrata, Joe Biden, gane la elección para aliviar la presión que él ha puesto sobre China en comercio y otros asuntos, añadió.
China respondió este jueves a las afirmaciones de Trump y aseguró que no tiene ningún interés en interferir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
"Las elecciones presidenciales de Estados Unidos son un asunto interno, no tenemos interés en interferir", dijo a periodistas el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, durante una sesión informativa diaria.
"Esperamos que el pueblo de Estados Unidos no arrastre a China a su política electoral", agregó.
Geng reiteró que China fue víctima de la epidemia y no su cómplice, y agregó que los intentos de "ciertos políticos" de llevar la culpa de su mal manejo del brote hacia Beijing "expondrían los problemas de Estados Unidos".
"Estados Unidos debería saber esto: el enemigo es el virus, no China", remarcó.
Este jueves, las agencias de espionaje de Estados Unidos informaron que creen que el COVID-19 se originó en China pero no fue creado por el hombre ni modificado genéticamente.
"La Comunidad de Inteligencia también está de acuerdo con el amplio consenso científico de que el virus COVID-19 no fue creado por el hombre ni modificado genéticamente", dijo la Oficina del Director de Inteligencia Nacional en un comunicado.
Las agencias de espionaje estadounidenses "seguirán examinando rigurosamente la información emergente y la inteligencia para determinar si el brote comenzó a través del contacto con animales infectados o si fue el resultado de un accidente en un laboratorio en Wuhan", agregó.
Con información de Reuters y AFP