Los papeles del sector energía impulsaron a Wall Street. Además de que algunos países afectados, como Italia, así como varios estados de Estados Unidos estaban aliviando las cuarentenas esta semana, aumentando las esperanzas de una recuperación en la demanda de petróleo. En México, el principal índice subió a la par de Wall Street.
Papeles líderes como Microsoft, Amazon.com y Apple ganaron por segundo día seguido, lo que compensaó en parte el temor por la nueva disputa entre Estados Unidos y China sobre el origen del coronavirus SARS-CoV-2.
El S&P 500 ha trepado cerca de un 30% desde sus mínimos de marzo debido a medidas de estímulo sin precedentes y a señales de una meseta en los nuevos casos de COVID-19 en muchas partes del mundo.
Pero muchos expertos del mercado advierten que la recuperación podría verse a prueba por el riesgo de una nueva oleada de infecciones. A eso habría que sumar también la creciente evidencia del daño a la economía y las empresas estadounidenses.
Datos publicados el martes mostraron que el sector de servicios de Estados Unidos registró su primera contracción en casi 10 años y medio. Ahora el mercado espera el dato de las nóminas no agrícolas que se publicará el viernes.
Lee: El precio del petróleo tiene su mejor racha en nueve meses
El crudo Brent ganó 13.9% a 30.97 dólares por barril, su sexto día consecutivo de avances, mientras que el petróleo en Estados Unidos subió 20.5% a 25.56 dólares por barril en su quinta sesión sucesiva de alzas.