Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precio del petróleo tiene su mejor racha en nueve meses

El crudo Brent subió por sexto día consecutivo, mientras que el petróleo en Estados Unidos avanzó por quinta sesión sucesiva ante un mejor panorama de la demanda mundial de petróleo.
mar 05 mayo 2020 01:15 PM
Stock market concept with oil rig in the gulf
La caída de la demanda en conjunto con una sobre oferta tumbó el precio del petróleo a niveles nunca vistos en la historia.

Los precios del petróleo volvieron a subir este martes por esperanzas de recuperación del tráfico de vehículos y de la demanda de combustible, mientras algunos países de Europa y Asia, junto con varios estados estadounidenses, empezaban a levantar algunas restricciones impuestas por el coronavirus.

Publicidad

El crudo Brent ganó 13.9% a 30.97 dólares por barril, su sexto día consecutivo de avances, mientras que el petróleo en Estados Unidos subió 20.5% a 25.56 dólares por barril en su quinta sesión sucesiva de alzas.

México se suma a recorte "histórico" de los países productores de petróleo

Italia, España, Nigeria e India, junto con Ohio y otros estados estadounidenses, empezaron a permitir que algunas personas vuelvan al trabajo y reabrieron los lugares con construcciones, los parques y librerías.

El tráfico vehicular en gran parte de Estados Unidos, incluidos los lugares donde rigen aún las órdenes de confinamiento, también está aumentando, indicó RBC Capital Markets en una nota.

Publicidad

El banco suizo UBS dijo que el alivio de las restricciones ayudará a encontrar un equilibrio entre oferta y demanda en el mercado petrolero en el tercer trimestre y vaticinó, incluso, un déficit de suministro en el cuarto, proyectando una recuperación del Brent a finales de año hasta los 43 dólares el barril y hasta los 55 dólares a mediados de 2021.

Lee: El precio del petróleo tiene la peor caída de su historia

Morgan Stanley afirmó que es probable que ya se haya tocado ya el nivel álgido de la sobreabundancia en los mercados globales y de la crisis de almacenamiento.

"Los inventarios han subido, pero no tanto como se temía. Pese al aumento de las medidas de distanciamiento social en marzo (...) los aumentos observados en los inventarios no han sido tan fuertes como se temía", indicó en una nota.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad