Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El peso se aprecia más de 1% a 23.88 ante la reapertura de varias economías

La moneda se apreció 1.2% a 23.8820 por dólar debido una mejora paulatina en la percepción de riesgo globales a la vez que cada vez más países relajan sus medidas de contención contra el coronavirus.
mar 05 mayo 2020 09:20 AM
Billetes Pesos Mexicanos
La moneda mexicana ha sido una de las más afectadas por el temor de los inversionistas.

El peso mexicano se apreció este martes mientras el petróleo amplió su serie de alzas y el apetito por el riesgo mejoraba gracias a que economías siguen tomando medidas dirigidas a levantar los confinamientos impuestos para detener la propagación del coronavirus.

Publicidad

La moneda local cerró en 23.8820 por dólar, con una ganancia de un 1.21% frente a los 24.1730 del precio de cierre de Banxico del lunes.

“Los mercados reaccionan positivamente a la reapertura gradual de varias economías, sumado a la expectativa de una vacuna contra el coronavirus y el aumento en los precios del crudo”, señaló Jaime Ascencio, analista de Bursametrica.

El viernes, la agencia reguladora de medicamentos de Estados Unidos, la FDA, autorizó el uso de emergencia del fármaco experimental remdesivir para pacientes con COVID-19, lo que dio un impulso extra al optimismo de los inversionistas.

El levantamiento de las medidas de confinamiento también ayudaron a los precios del petróleo (que a su vez impulsan al peso) ante las esperanzas de una recuperación del tráfico de vehículos y de la demanda de combustible.

Publicidad

Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) trepaban 10.05%, a 22,44 dólares por barril. El referencial estadounidense ha cerrado al alza las cuatro últimas sesiones. Por su parte, los futuros del referencial internacional Brent ganaban 7.65%, a 29.28 dólares el barril.

Lee: El precio del petróleo tiene su mejor racha en nueve meses

"El peso mexicano vuelve a ubicarse por debajo del psicológico de los 24.0 spot. Le favorece las acciones que están implementando algunos países en su búsqueda de reanudar actividades económicas", dijo CI Banco en un reporte.

Con información de Reuters.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad