Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El peso se aprecia 1% tras el recorte de tasa de Banxico

La moneda cerró en 24.0680 por dólar luego de que el Banco de México anunció un recorte de 50 puntos base, a 5.50%, en su tasa de referencia, algo esperado por los inversionistas.
jue 14 mayo 2020 10:09 AM
Dollar and Mexican Pesos
En las últimas jornadas, el peso se ha mantenido entre 24.3 y 23.7 por dólar.

El peso mexicano se apreció 1% después de que la Junta de Gobierno del Banco de México decidió por unanimidad reducir 50 puntos base la tasa de interés de referencia, un ajuste en línea con lo esperado por el mercado.

Publicidad

La moneda cerró en 24.0680 unidades por dólar, con un avance de 1% frente a las 24.3260 del precio de cierre de Banxico del miércoles.

La tasa de Banxico se ubica ahora en 5.50%, su nivel más bajo desde diciembre de 2016. La institución destacó que frente a la pandemia del coronavirus y las medidas adoptadas para evitar su propagación han afectado considerablemente a la actividad económica mundial.

México se ha unido a otros países para comenzar la reapertura de actividades productivas. El gobierno anunció ayer un plan de reanudación gradual de actividades en el país, en el que a partir del 18 de mayo, el sector automotriz, junto con la minería y la construcción, retomarán operaciones.

Publicidad

Durante las últimas jornadas, la moneda ha estado presionada por el creciente temor de nuevos brotes de coronavirus en algunos países ante la reapertura de sus actividades.

"El regreso a las actividades que se están anunciando en algunos países parece que no entusiasmó a los inversionistas, posiblemente porque tardarán algunos meses más en llegar a una reincorporación completa", dijeron analistas de Metanálisis en una nota enviada a clientes.

Con información de Reuters.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad