Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El peso se aprecia 1% a 23.5 por dólar, su mejor nivel en casi dos meses

La moneda mexicana se apreció ante el proceso de reactivación de las actividades económicas en varios países.
mar 19 mayo 2020 08:59 AM
Mexican money peso us dollar currency exchange rate
Los efectos del coronavirus han impactado a la divisa mexicana.

El peso mexicano se apreció este martes mientras varias ciudades del mundo avanzaban en un proceso de reactivación, y ante resultados prometedores de una potencial vacuna contra el COVID-19.

Publicidad

La moneda local cerró en 23.5230 por dólar, con una ganancia de 0.9% frente a los 23.7350 del precio de cierre de Banxico del lunes, se trata de su mejor nivel desde finales de marzo.

Los titulares favorables sobre los esfuerzos por la creación de una vacuna exitosa contra el virus han inundado de optimismo al mercado, al tiempo que las "petro-monedas" reciben un impulso del progreso de los precios del crudo, escribieron analistas de Monex Europe en un reporte.

Recomendamos: El impacto económico del coronavirus: así lo ven los grandes empresarios

Los precios del petróleo subieron el lunes a máximos de dos meses ante preliminares resultados positivos de una posible vacuna contra el coronavirus, el optimismo sobre la reapertura de las economías y los recortes de producción de los principales países productores.

Publicidad

Este martes, los precios del petróleo se negociaban estables, mientras que los operadores están a la espera de más claridad sobre el panorama para la demanda a medida que algunos países salen de sus cuarentenas.

Lee: Lograr mayor confianza es el reto del sistema financiero mexicano

El crudo referencial Brent operaba sin cambios respecto a su cierre del día anterior en 34.81 dólares por barril. El contrato de primera posición del crudo WTI de Estados Unidos, y que expira el martes, subía 73 centavos, o un 2.3%, a 32.55 dólares el barril.

"Aunque las previsiones de mediano y largo plazo para la economía mexicana siguen siendo severas, el peso mexicano podría continuar favoreciéndose del giro optimista en el sentimiento del mercado en las próximas sesiones", agregaron los analistas de Monex Europe.

Con información de Reuters.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad