Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso se aprecia por quinta jornada consecutiva y cierra en 23.2 por dólar

La moneda se apreció 1.4% y cerró en su mejor nivel desde finales de marzo, ante la debilidad del dólar debido al relajamiento de las restricciones en las actividades económicas de algunos países.
mié 20 mayo 2020 09:50 AM
Billetes Pesos Mexicanos
La economía mexicana tendrá uno de sus peores desempeños en décadas este año.

El peso se apreció este miércoles por quinta sesión consecutiva y a su mejor nivel de más de un mes ante una debilidad generalizada del dólar, mientras el mercado se mantiene atento a reaperturas más amplias de economías y al desarrollo de una posible vacuna contra el COVID-19.

Publicidad

La moneda cerró en 23.1890 por dólar, con una ganancia de 1.4% frente a los 23.5230 del precio de cierre de Banxico del martes. La moneda se ubica en su mejor nivel frente al dólar desde el 26 de marzo.

En las últimas cinco jornadas, el peso ha avanzado 4.7% frente a la divisa estadounidense.

"El dólar extiende debilidad por tercera sesión al hilo observando a todas las divisas del G10 apreciándose. En emergentes el balance también es positivo", dijo Banorte en un reporte.

MINUTO A MINUTO: Lo último sobre la pandemia de coronavirus

Publicidad

El dólar ampliaba su declive y tocaba su mínimo desde el 1 de mayo, con una caída del 0.35%. El euro ganaba un 0.2%, a 1.0960 dólares, cerca del pico de dos semanas de 1.09755 dólares tocado el martes.

El lunes, el fabricante de medicamentos Moderna dijo que su vacuna experimental para el COVID-19 mostró resultados prometedores en un pequeño ensayo en etapa inicial.

Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, dijo que para el peso "el siguiente soporte importante es 22.85 pesos. Si lo rompe se incrementa la probabilidad del escenario optimista de 22 pesos para el tipo de cambio".

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad