Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Buscas nuevas inversiones? El whisky es una gran oportunidad

El rendimiento de una botella de whisky supera al de otros activos, como el oro y las acciones de firmas tecnológicas, y por ello atrae a cada vez más inversionistas.
vie 22 mayo 2020 05:01 AM
Whiskey
The Macallan 1926 ​Fine & Rare Collection​, tiene el récord de la botella más cara del mundo, al subastarse en 1.9 millones de dólares.

En épocas de crisis, como la que atravesamos, los inversionistas buscan refugio en activos que les permitan mantener o hasta aumentar el valor de su inversión. Y uno de los mercados que ahora está brillando es el del whisky coleccionable.

Publicidad

El whisky no solo se bebe, hay quien invierte en él, y no precisamente en plantas de producción, sino en botellas. Este mercado funciona igual que el de las obras de arte: por subastas.

Esta colección "perfecta" de whisky será subastada en 2020

Los rendimientos que ofrece una botella de whisky supera, por mucho, el de activos como el oro. The Macallan tiene el récord mundial por la botella de whisky más cara del mundo, la Macallan 1926 ​Fine & Rare Collection​ se subastó por 1.9 millones de dólares. Esta botella se vendió hace casi 20 años en 20,000 dólares, es decir su valor se multiplicó 95 veces.

Elin McCoy, de Bloomberg, habla sobre el whisky y el buen momento que es tanto para los bebedores y como para los inversionistas , sobre todo el auge de las subastas de whisky en línea, que está disponible las 24 horas del día desde la comodidad del hogar.

Este auge ya se refleja en los números. Desde finales de abril, se ha registrado un aumento del 16% promedio del valor de martillo (precio pagado en subastas) al completar pujas referentes al destilado.

Publicidad

También es posible acceder al mercado de whisky a través del mercado bursátil. En 2018, Single Mal Fund se convirtió en el primer fondo que invierte en botellas​ de whisky y que cotiza en la bolsa. El fondo tiene una estrategia de inversión activa comprando y vendiendo whisky raro limitado.

Lee: Estos instrumentos son los mejores para invertir en tiempos turbulentos

Al igual que la inversión en cualquier otro activo, hay muchos puntos que considerar al entrar en este mercado. Carlos Martín del Campo, prestige sales manager de Edrington, compañía promotora de reconocidas marcas de destilados de lujo, señala que “en los pequeños detalles se encuentran las más valiosas rarezas del whisky”.

Entre las cosas a tomar en cuenta en cada botella es la destilería de donde proviene, la edad del whisky​, aunque “no necesariamente las botellas que se añejaron hace muchos años son las más costosas, existen algunas producidas en cierta época relevante de la historia que hace que incremente su valor, señala Martín del Campo. También hay que prestar atención a la etiqueta​, pues el país de donde fue importado puede ser crucial para evaluar su costo, y al número de botellas por edición, entre otras cosas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad