Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas suben atentas a los planes de reapertura económica de varios países

La Bolsa mexicana y las de Europa subieron en una jornada con poco volumen de operación por el feriado en Estados Unidos y en Reino Unido.
lun 25 mayo 2020 09:34 AM
Latin Broker Buying Shares Online
Los inversionistas están atentos a todas las noticias económicas.

La bolsa mexicana ganó un poco de terreno este lunes en una sesión con bajo volumen por el feriado en Estados Unidos y Reino Unido, atenta a noticias sobre la reapertura económica en varios países.

Publicidad

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, cerró con un alza de 0.14%.

"El apetito por activos de riesgo está siendo favorecido por el optimismo entre los inversionistas en torno a la reapertura de las economías de Japón, Australia y Estados Unidos", dijeron analistas de Banorte en una nota enviada a clientes.

"(Lo anterior) está compensando el incremento entre las tensiones geopolíticas entre las dos mayores economías del mundo", agregaron.

La semana pasada, el mercado accionario mexicano cerró con una leve ganancia de un 0.26%, luego de altibajos asociados principalmente a las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

Publicidad

Las acciones europeas subieron, en una sesión en la que el repunte mensual de un indicador seguido de cerca sobre la confianza empresarial en Alemania y una serie de noticias corporativas positivas aumentaron el optimismo en el mercado.

El índice bursátil alemán DAX ganó 2.9% a su nivel más alto desde el 6 de marzo, y se ha recuperado casi un 38% desde sus mínimos de este año.

El índice bursátil de la zona euro ganó un 201%, mientras que el paneuropeo STOXX 600 se incrementó un 105%. Los volúmenes comerciales fueron más bajos en todos los ámbitos por el feriado en Estados Unidos, Reino Unido y algunos países asiáticos.

Una encuesta del Instituto Ifo mostró que la confianza de los empresarios en Alemania se recuperó en mayo después de una dura caída el mes anterior, en un momento en que la actividad vuelve gradualmente a la normalidad después de semanas de confinamiento por el coronavirus.

El índice sobre el clima para hacer negocios de Ifo subió a 79.5, más de lo esperado, desde la cifra de abril revisada a la baja de 74.2.

"El aumento... es ciertamente una buena noticia, ya que sugiere que el descenso de la confianza se frenó en mayo", según Thomas Strobel, economista de UniCredit.

"Pero el hecho de que el índice no mostrara un alza mayor es una señal de que no todas las empresas han experimentado aún una mejora en su situación económica", añadió.

Lufthansa aumentó un 7.5% después de que el gobierno alemán aprobó un paquete de 9,000 millones de euros (9.800 millones de dólares) y de que una portavoz de la compañía anunció la reanudación de los vuelos a 20 destinos desde mediados de junio.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad