Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El peso suma nueve jornadas de avance y cierra en 22.2 por dólar

La moneda se apreció 1.7%, a su mejor nivel mediados de marzo, debido al ánimo de los inversionistas por la pronta reapertura económica.
mar 26 mayo 2020 08:41 AM
Mexican Peso and US Dollars
En nueve jornadas, la moneda se apreciado 9%.

El peso mexicano se apreció este martes a su mejor nivel desde mediados de marzo impulsado por el optimismo global ante la reapertura de varias economías, luego de varias semanas de confinamiento para frenar la pandemia de coronavirus.

Publicidad

La moneda cerró en 22.2490 por dólar, con una ganancia del 1.66% frente a los 22.6260 pesos del precio de cierre de Banxico del lunes. La moneda ya suma nueve jornadas consecutivas de avance, su mejor racha desde octubre, lo que la ha llevado a estar en su mejor nivel frente al dólar desde el 13 de marzo.

"Se observa un mayor apetito por riesgo en los mercados financieros a nivel global, pues los participantes del mercado nuevamente se concentran en los esfuerzos de reapertura económica", dijo Gabriella Siller, directora de análisis de Banco Base.

La apreciación del peso además superó el desempeño de la mayoría de sus pares de países emergentes, las cuales ganaban siguiendo también un salto en las cotizaciones del crudo.

Los precios del crudo subieron respaldados por la creciente confianza en que los productores están cumpliendo el compromiso de recortar sus suministros, mientras la demanda de combustible se eleva gracias al alivio de las restricciones por el coronavirus.

Publicidad

Los futuros del referencial internacional Brent ganan 1.8%, a 36.17 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) avanzan 3.3%, a 34.35 dólares el barril.

Lee: La OPEP+ analiza mantener recortes en la producción de petróleo después de junio

"Los precios del petróleo muestran ganancias mientras que el dólar se debilita con las divisas emergentes respaldadas por esta coyuntura, impulsando al peso mexicano a su nivel más fuerte desde marzo", dijeron analistas de Banorte en una nota.

En el mes, la moneda mexicana se ha apreciado más de 9%, lo que le ayudó a recortar las pérdidas de 2020 que llegaron hasta un 32% a inicios de abril.

Con información de Reuters.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad