Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso rompe su buena racha y se deprecia ante las tensiones entre EU y China

La moneda se depreció 0.4% a 22.3410, con lo que rompe una racha de nueve jornadas de avance frente al dólar.
mié 27 mayo 2020 09:30 AM
Some bills of one thousand Mexican pesos
Los inversionistas están atentos al desarrollo del conflicto entre EU y China.

La moneda de México se depreció este miércoles arrastrada por una nueva ola de aversión al riesgo ante crecientes tensiones entre Estados Unidos y China, y la advertencia de Banxico de que la economía mexicana caerá hasta 8.8% en 2020.

Publicidad

El peso cerró en 22.3410 por dólar, con un declive del 0.4% frente a los 22.2490 del precio de cierre de Banxico del martes, cuando llegó a avanzar hasta su mejor nivel en más dos meses.

"La moneda intentará continuar con su tendencia de apreciación de las más recientes semanas, pero sus ganancias se ven moderadas por el incremento en las tensiones entre Estados Unidos y China y una toma de utilidades", dijeron analistas de la firma local CI Banco.

Publicidad

El nerviosismo fue atribuido a declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien afirmó que estaba trabajando en una respuesta firme a la propuesta de China de aplicar una ley de seguridad en Hong Kong.

También lee: El dólar seguirá brillando en medio de pandemia del coronavirus

A nivel local, Banxico ajustó a la baja sus pronósticos de contracción para el Producto Interno Bruto (PIB) del país este año. Las expectativas de caídas para el sector productivo van de -4.6% y -8.8% este año, y que implicarían la pérdida de entre 800,000 y 1.4 millones de puestos de trabajo formales.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad