En Wall Street, el Dow Jones y el S&P 500 finalizaron a la baja una sesión volátil en Wall Street, el Nasdaq resistió y subió para tocar otro récord máximo.
Tras su última reunión de política monetaria, la Fed también pronosticó una tasa de desempleo del 9.3% al final del año, mientras que sus funcionarios proyectaron que la tasa de fondos federales permanecerá cerca de cero hasta al menos 2022.
El S&P 500 y Dow Jones fluctuaron entre ganancias y pérdidas después de la declaración, que incluyó las primeras proyecciones de la Fed sobre la mayor economía del mundo desde el brote de coronavirus, y de los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell.
"Se podría pensar que era lo que se esperaba que la Fed dijera e hiciera, pero luego podrías ser más quisquilloso sobre cuáles son las implicaciones. Claramente, las implicaciones son que las tasas estarán cerca de cero durante mucho tiempo", dijo Tom Martin, de Globalt en Atlanta.
Las acciones bancarias, que tienden a beneficiarse del aumento de las tasas, cayeron bruscamente.
La promesa de la Fed de mantener su política monetaria laxa hasta que la economía estadounidense vuelva a la normalidad está en línea con un compromiso previo del banco central a la pandemia de coronavirus.