Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Las Bolsas bajan por el anuncio de la Fed, pero el Nasdaq logra otro récord

Las Bolsas cayeron luego de que la Reserva Federal proyectó una contracción del 6.5% del Producto Interno Bruto de Estados Unidos en 2020.
mié 10 junio 2020 09:33 AM
The spread of the coronavirus disease (COVID-19) in New York
Los inversionistas estarán atentos al anuncio de la Fed.

Los principales índices bursátiles cayeron después de que la Reserva Federal dio nuevas señales de apoyo a la economía estadounidense y proyectó una contracción del 6.5% en el Producto Interno Bruto de Estados Unidos este año.

Publicidad

En Wall Street, el Dow Jones y el S&P 500 finalizaron a la baja una sesión volátil en Wall Street, el Nasdaq resistió y subió para tocar otro récord máximo.

Tras su última reunión de política monetaria, la Fed también pronosticó una tasa de desempleo del 9.3% al final del año, mientras que sus funcionarios proyectaron que la tasa de fondos federales permanecerá cerca de cero hasta al menos 2022.

Así vivió Nueva York su primer día de reapertura económica

El S&P 500 y Dow Jones fluctuaron entre ganancias y pérdidas después de la declaración, que incluyó las primeras proyecciones de la Fed sobre la mayor economía del mundo desde el brote de coronavirus, y de los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell.

"Se podría pensar que era lo que se esperaba que la Fed dijera e hiciera, pero luego podrías ser más quisquilloso sobre cuáles son las implicaciones. Claramente, las implicaciones son que las tasas estarán cerca de cero durante mucho tiempo", dijo Tom Martin, de Globalt en Atlanta.

Las acciones bancarias, que tienden a beneficiarse del aumento de las tasas, cayeron bruscamente.

La promesa de la Fed de mantener su política monetaria laxa hasta que la economía estadounidense vuelva a la normalidad está en línea con un compromiso previo del banco central a la pandemia de coronavirus.

Publicidad

Europa baja

Las acciones europeas cerraron a la baja luego de una sesión volátil, ya que los inversores quedaron pendientes a las primeras proyecciones económicas de la Reserva Federal desde que la pandemia de COVID-19 generó una recesión en Estados Unidos.

Tras avanzar hasta un 0.9% en la apertura, el índice paneuropeo STOXX 600 cayó un 0.4%, en su segundo descenso consecutivo. Los papeles de viajes y ocio presentaron las mayores bajas.

La firma de pedidos de alimentos Just Eat Takeaway se hundió un 13.3% en el STOXX 600, después de decir que estaba en conversaciones avanzadas para comprar Grubhub en un acuerdo sólo en acciones.

Los inversores analizarán los comentarios de la Reserva Federal (que dio su anuncio a las 13:30 horas, Ciudad de México, hora en la que los mercados europeos están cerrados) sobre la salud de la economía, debido a que sus medidas relacionadas al virus han inundado a los mercados con dinero y han ayudado a las acciones globales a recuperarse desde sus mínimos de marzo.

Los mercados europeos han visto una recuperación amplia en las últimas semanas, con los inversores moviéndose hacia papeles baratos y sensibles al crecimiento como los de los bancos y compañías de petróleo, ante las esperanzas de que lo peor de la crisis sanitaria quedó atrás.

Sin embargo, el índice de bancos bajó un 1.3% pese a un impulso inicial de un informe de Reuters de que funcionarios del Banco Central Europeo bosquejaban un esquema para lidiar con potenciales préstamos sin cobrar de cientos de miles de millones de euros.

Publicidad

El índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico excluyendo Japón, que se disparó un 9% en junio y acumula un alza del 35% desde sus mínimos de marzo, ganó un 0.5%. El Nikkei japonés mejoró apenas un 0.15%.

Datos que mostraron el desplome más abrupto de los precios al productor en China en cuatro años -lo que apunta a una débil demanda a nivel mundial- sirvieron para recordar el impacto que está teniendo la pandemia en la economía global.

Algo parecido hizo el último panorama de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), que indicó que la economía mundial sufrirá la mayor recesión en tiempos de paz en un siglo antes de recuperarse el próximo año.

En materias primas, el oro ganaba un 0.25%, a 1,718 dólares la onza, mientras que el crudo perdía en torno al 2% por renovadas preocupaciones sobre el exceso de suministro y la debilidad económica subyacente.

Con información de Reuters.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad