Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Nasdaq registra (otro) récord histórico

Las esperanzas de más estímulos por parte del gobierno impulsó a Wall Street. Mientras que la Bolsa mexicana y las plazas europeas cayeron por el creciente número de contagios de coronavirus.
lun 22 junio 2020 04:45 PM
Times Square, New York City, Night, Motion Blur
El Nasdaq registró su cuarto cierre récord este mes.

Las bolsas mundiales cerraron mixtas el lunes, mientras los inversores sopesaban el aumento de casos de coronavirus en Europa y Estados Unidos y las expectativas de más medidas de estímulo para respaldar un repunte económico.

Publicidad

En México, la Bolsa mexicana retrocedió 0.7% en línea con otras plazas de la región luego de que el resurgimiento de contagios en varios países mantuvo preocupados a los mercados bursátiles sobre el ritmo de la recuperación económica global.

Los tres principales índices de Wall Street subieron con las mayores ganancias en los títulos tecnológicos, mientras los inversores se centraban en el potencial de más medidas de estímulos pese a su temor por un aumento en los casos de coronavirus en Estados Unidos y otras partes del mundo.

El Nasdaq registró su cuarto cierre récord este mes ante el mayor impulso dado por Microsoft, Apple y Amazon.com.

La pandemia continúa acelerándose en el mundo, según la OMS

La demanda de activos considerados seguros, como el oro y los bonos del Tesoro estadounidense, aumentó más temprano después de que la Organización Mundial de la Salud reportó un aumento récord de los casos mundiales de coronavirus el domingo.

Publicidad

Aunque Nueva York celebró el lunes el levantamiento de muchas restricciones, una docena de estados en el sur y suroeste de Estados Unidos reportaron incrementos récord en nuevos casos.

Sin embargo, el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo a CNBC que no había una segunda ola del virus y que es improbable que haya cierres generalizados en el país.

Los inversores también se aferraron a las esperanzas de más estímulos después de que los demócratas de la Cámara de Representantes presentaron un proyecto de infraestructura por 1.5 billones de dólares, en la misma semana en que reportes sugirieron que la administración de Donald Trump prepara una iniciativa similar.

Trump dijo el lunes que respaldaba la idea de darle a los estadounidenses una segunda ronda de ayuda financiera.

De los 11 mayores sectores del S&P 500, tecnología lideró el avance, pero fue seguido por servicios básicos.

El mercado cayó el viernes después de que Apple decidió cerrar temporalmente algunas tiendas en Estados Unidos, lo que subrayó el temor de un retraso en la recuperación. Pero las acciones de la compañía subieron el lunes y cotizaron a niveles récord después de anunciar nuevos productos.

Publicidad

El renovado temor al coronovirus golpea a las bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron en mínimos de casi una semana, ya que las señales sobre un resurgimiento en los casos de coronavirus en Alemania y otros países desconcertó a los inversionistas, que esperaban una rápida recuperación económica de la crisis.

Después de fluctuar entre ganancias y pérdidas al inicio de la sesión, el índice paneuropeo STOXX 600 terminó el día con un descenso de un 0.8%, arrastrado por las pérdidas de los sectores de alimentos y bebidas, telecomunicaciones y petróleo y gas.

Las acciones de la empresa alemana de pagos Wirecard , golpeada por un escándalo, perdieron otro 44%, luego de decir el lunes que es posible que los 1,900 millones de euros (2,130 millones de dólares) que el auditor EY no ha podido localizar y que suponen una cuarta parte de sus activos probablemente no existieran nunca. Sus acciones perdieron más del 70% durante la semana pasada.

La Organización Mundial de la Salud informó el domingo un aumento récord en los casos de coronavirus en todo el mundo, mientras que la tasa de reproducción del COVID-19 de Alemania aumentó a 2.88, un nivel que muestra que las infecciones están subiendo por encima de lo necesario para contener la enfermedad a largo plazo.

"Sigue habiendo un cierto grado de preocupación respecto a un aumento en las tasas de infección (...) podría descarrilar las perspectivas de una recuperación mientras las economías continúan intentando reactivarse", dijo Michael Hewson, analista jefe de mercado de CMC Markets.

Después de una sorprendente recuperación desde los mínimos que tocó en marzo, el STOXX 600 ha tenido problemas para avanzar en junio, mientras los inversores sopesan la posibilidad de un rápido retorno al crecimiento económico con los crecientes casos de coronavirus y la posibilidad de nuevas restricciones.

Todos los ojos se centrarán ahora en los números del PMI preliminar de Markit para Europa, que se conocerán el martes. Se espera que el dato muestre otra mejoría en la actividad comercial en junio

Con información de Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad