Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Los mercados suben ante el respaldo de Trump al acuerdo entre China y EU

El presidente de EU afirmó que el acuerdo con China se mantiene intacto, lo que impulsó a las Bolsas y al peso, que se apreció a 22.45 por dólar.
mar 23 junio 2020 04:32 PM
USA and China flag on coins and stock market chart .It is symbol of economic tariffs trade war and tax barrier between United States of America and China.
Los inversionistas tomaron un respiro tras los comentarios de Trump.

Las Bolsas del mundo subieron y las monedas de emergentes, como el peso, se apreciaron este martes en medio de un mayor apetito por activos de riesgo luego de que el presidente Donald Trump afirmó que el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China permanece "completamente intacto".

Publicidad

La moneda local cerró en 22.4370 por dólar, con una ganancia de 0.08%, frente a los 22.4540 del precio de cierre de Banxico del lunes. Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, avanzó 0.25%.

"Mercados accionarios positivos, con el dólar debilitándose y tanto los rendimientos de bonos gubernamentales y precios de commodities al alza ante la ratificación de que el pacto comercial entre Estados Unidos y China continúa", dijo Banorte en un reporte.

Los tres principales índices de Wall Street subieron al tiempo que un alza en las acciones tecnológicas generó que el Nasdaq anotara otro récord máximo.

Aunque todos los índices recortaron sus alzas hacia el término de la sesión para cerrar debajo de sus máximos del día, el Nasdaq se las arregló para alcanzar su quinto pico este mes. Apple le dio el mayor impulso, seguido de Amazon.com y Microsoft.

La tecnología como vacuna a la crisis por Covid-19 | #CómoReactivarMéxico

Cifras optimistas en manufactura y servicios en Estados Unidos se conocieron tras sondeos similares en Europa, con la reapertura de negocios tras los cierres impuestos a mediados de marzo. Además, las ventas de casas nuevas escalaron un 16.6% en mayo, superando por mucho el aumento de 2.9% esperado.

Publicidad

“El efecto acumulativo de los datos económicos que hemos estado viendo está ayudando a respaldar la recuperación en forma de V que hemos tenido en acciones", dijo Mark Luschini, estratega jefe de inversiones de Janney Montgomery Scott en Filadelfia.

Pese a los crecientes casos de coronavirus, Luschini señaló que la falta de apetito por más cierres económicos entre los funcionarios federales y estatales probablemente animaba a los inversores.

El ánimo del mercado puede haber sido moderado por un informe de The New York Times de que los países de la Unión Europea estaban preparados para impedir el ingreso de estadounidenses debido a que su país no ha logrado controlar la pandemia de coronavirus.

También ayudó al mercado que al menos tres corredurías elevaron sus precios objetivos de Apple, y de que USB aumentara su estimaciones de envíos del iPhone, un día después de que la firma anunció que usaría sus propios chips para los computadores Mac.

Publicidad

Datos económicos impulsan a las Bolsas europeas

Las bolsas europeas cerraron en su nivel más alto en casi dos semanas impulsadas por las acciones de sectores cíclicos, siguiendo las señales de que la actividad comercial en el continente está repuntando más rápido de lo esperado tras los daños provocados por el coronavirus.

El índice paneuropeo STOXX 600 terminó la sesión con una ganancia de 1.3%. Los sectores sensibles al desempeño económico, como los bancos, los fabricantes de autos, las mineras y las aseguradoras, ganaron entre 1.9% y 3.3%.

Las acciones de la zona euro subieron un 1.6% después de que el Índice de Gerentes de Compras (PMI) de IHS Markit mostró nuevamente que el bloque puede estar dejando atrás una histórica desaceleración a raíz del coronavirus, en momentos en que las empresas están reabriendo tras pasar semanas cerradas.

El índice se recuperó en junio más de lo esperado a un 47.5, desde el 31.9 de mayo, después de llegar a un mínimo histórico de 13.6 en abril.

"Ya no me extrañaría si los datos sorprenden al alza", dijo Daniel McDonagh, jefe de cartera para Europa en Pyrford International, parte de BMO Global Asset Management.

"La gran pregunta aún es si podemos salir de la estrategia de confinamientos de una manera suave y realmente evitar un paso atrás", añadió.

El oro llega a mayor nivel desde octubre del 2012

Los precios del oro subieron el martes a su nivel más alto desde octubre del 2012, impulsados ​​por la debilidad del dólar estadounidense y los paquetes de estímulo monetario generalizado por parte de los bancos centrales luego de que un repunte en los casos de coronavirus perjudicó las perspectivas económicas.

El oro al contado subió 0.7% a 1,765.99 dólares por onza después de alcanzar los 1,768.96 dólares, su nivel más alto desde octubre de 2012. Los futuros del oro de Estados Unidos subieron un 0.9% a 1,782 dólares por onza.

El oro ha ganado casi un 16% este año, respaldado por medidas de estímulo global, ya que el metal se considera una cobertura contra la inflación y la depreciación de la divisa estadounidense.

El paladio cotizó con leves cambios a 1,938.46 dólares por onza, el platino subió 0.8% a 828.73 dólares por onza y la plata subió 0.6% a 17.93 dólares por onza.

Con información de Reuters.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad