El peso se depreció este miércoles después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que las economías de la región sufrirán una contracción más estruendosa de lo anticipado este año por la pandemia de coronavirus.
El peso se deprecia a 22.7 por dólar tras las proyecciones económicas del FMI
La moneda también cedió ante las señales de una aceleración en los casos de coronavirus, y tensiones comerciales entre Estados Unidos y la Unión Europea.
La moneda local cerró en 22.7320 por dólar, con una pérdida de 1.31%, frente a los 22.4370 del precio de cierre de Banxico del martes. La moneda se ubica en su peor nivel frente al dólar desde el 22 de mayo.
En su reporte Perspectivas de la Economía Global de junio, el FMI recortó su cálculo para la variación del PIB de la región latinoamericana a un declive de 9.4% en 2020, en relación con la baja de 5.2% estimada en abril, debido a que los efectos del COVID-19 han sido más profundos de lo esperado en el primer trimestre. En el caso de México, estima un retroceso de un 10.5% este año.
Dudas sobre la recuperación económica eran alentadas por reportes que mostraron que varios estados de Estados Unidos han visto un alza a récords de los contagios y que la cifra de decesos en América Latina supera los 100,000, según un recuento de Reuters.
En el ámbito local, México registró el martes un máximo diario de casos notificados de coronavirus, con 6,288 contagios, elevando la cifra total de infecciones a 191,410.
"Inversionistas preocupados porque el alza en los casos de COVID-19 pudiera retrasar o revertir la reapertura de negocios, mientras resurgen tensiones comerciales entre Europa y Estados Unidos al considerar este último, aranceles adicionales", dijo Banorte en un reporte.
El dólar se apreciaba ante un aumento de casos de coronavirus que afectaba al optimismo sobre una rápida recuperación económica, al tiempo que Estados Unidos está evaluando imponer aranceles sobre productos por valor de 3,100 millones de dólares procedentes de Reino Unido, Francia, España y Alemania, según reportó Bloomberg, citando un aviso publicado por la Oficina del Representante Comercial en Washington.
"Con el aumento de los casos diarios de COVID-19 aún en el foco de noticias de Estados Unidos, estos nuevos temas están siendo una carga pesada para esta mañana", dijo Stephen Innes, estratega jefe de mercados globales de AxiCorp.
El índice dólar sumaba 0.333% en medio de la creciente aversión al riesgo. En tanto, el euro retrocedía 0.34% a 1.1268 dólares.
Con información de Reuters.