Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Los mercados suben en medio del creciente número de contagios de COVID-19

La jornada estuvo volátil entre el temor de los inversionistas por los nuevos casos de coronavirus y el optimismo por la flexibilidad financiera de los reguladores bancarios de EU y del BCE.
jue 25 junio 2020 04:25 PM
Economy And Health Care
La recuperación económica será más lenta de lo previsto.

Los principales índices de Wall Street cerraron con alzas en una sesión volátil el jueves, impulsados por el incremento de las acciones bancarias antes de los resultados de las pruebas anuales de solvencia, lo que ayudó a contrarrestar la inquietud por el aumento de los nuevos casos de coronavirus.

Publicidad

El subíndice de los bancos del S&P 500, que ha sido muy golpeado en el último tiempo, lideró las ganancias en la sesión, después de que los reguladores bancarios de Estados Unidos flexibilizaron las reglas, con los inversores a la espera de los resultados de las pruebas de estrés en el sector.

Pero los inversores permanecieron nerviosos durante todo el día mientras crece el número de nuevos casos de Covid-19 en algunos estados de Estados Unidos, especialmente en el oeste y el sur.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que está frenando la reapertura económica gradual de su estado en respuesta a un incremento en las infecciones y hospitalizaciones por COVID-19.

Las autoridades chinas consideran "controlado" foco de coronavirus en Pekín

Las acciones se tambalearon al final de la sesión luego de que Apple dijo que cerraría 14 tiendas en Florida debido al aumento de los casos de COVID-19, después de otros cierres en Houston, Arizona, Carolina del Sur y Carolina del Norte.

Publicidad

Un rebrote en los casos de coronavirus en los últimos días ha contenido el repunte en Wall Street, impulsado por la esperanza de una rápida recuperación económica y los estímulos del gobierno.

La Bolsa mexicana cayó al concluir una sesión volátil luego de débiles datos locales que confirmaron el fuerte impacto de la pandemia en la economía mexicana.

Las ventas minoristas en México registraron en abril un retroceso histórico como consecuencia del confinamiento por la pandemia, que ha dejado en el país casi 25,000 muertos.

Analistas mencionaron que el mercado no reaccionó a la noticia de que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, fue diagnosticado con COVID-19, ya que el propio funcionario informó que solo tenía síntomas menores.

Publicidad

Las acciones europeas cierran en alza ante mayor optimismo

Las acciones europeas cerraron al alza, ya que la mejoría de los datos económicos y más respaldo del Banco Central Europeo aumentaron el optimismo, mientras que los papeles de la alemana Lufthansa escalaron después de que un importante accionista respaldara un rescate del gobierno.

El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 0.7% después de una sesión volátil con los fabricantes de automóviles, servicios financieros, bancos y aseguradoras como los principales ganadores tras los avances de entre un 1.6 % y un 2.4%.

Las acciones ganaron tracción después de que el BCE dijo que ofrecería préstamos en euros contra garantías a bancos centrales fuera de la zona del euro para respaldar los mercados de financiamiento en medio de la pandemia de coronavirus.

"El BCE tomó hoy una nueva iniciativa que sorprendió al mercado y ayudó a subir a las acciones financieras hoy", dijo Marc Chandler de Bannockburn Global Forex.

Los papeles de Lufthansa, en tanto, se dispararon un 7.1% luego de que el inversionista multimillonario Heinz Hermann Thiele retirara sus objeciones a un rescate gubernamental de la aerolínea por 9,000 millones de euros (unos 10,000 millones de dólares).

Mientras, en el primer caso de un integrante del prestigioso referencial alemán DAX, La operadora de pagos alemana Wirecard colapsó el jueves cuando se informó que adeuda a acreedores casi 4,000 millones de dólares, revelando un gigantesco agujero en sus libros que se ha transformado en el peor escándalo de contabilidad de Alemania. Los títulos de Wirecard se desplomaron un 71.3%.

Con información de Reuters.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad