Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso se aprecia 3.5% en el trimestre, cierra en 22.9 por dólar

La moneda concluyó la sesión con un avance de apenas 0.7%, pero en el trimestre la moneda logró recuperar parte de lo perdido en los primeros tres meses del año, cuando se depreció 26%.
mar 30 junio 2020 02:20 PM
One hundred pesos coin
La mayoría de las monedas emergentes se han visto bajo presión por los efectos del coronavirus.

El peso logró apreciarse este martes en la última sesión del mes -y del segundo trimestre- en medio de los crecientes casos de contagio dentro de la pandemia de coronavirus, así como por la renovada tensión entre Estados Unidos y China.

Publicidad

El peso mexicano cerró en 22.9570 por dólar, con una leve apreciación de 0.66%, frente a los 23.1110 del precio de cierre de Banxico del lunes. En junio, la divisa se depreció 3.3%.

La moneda anotó en el trimestre un avance de 3.5%, recuperando parte del terreno cedido en los primeros tres meses del año, cuando se depreció 26%, en medio de apuestas a una recuperación global.

La jornada del martes estuvo marcada por el nerviosismo ante un incremento de los casos de coronavirus en varias regiones del mundo, que limitaba el apetito por activos de riesgo.

La reconfiguración del sector inmobiliario | #CómoReactivarMéxico

El dólar se afirmaba modestamente impulsado por renovadas preocupaciones sobre la propagación del coronavirus, mientras países de todo el mundo y algunos estados de Estados Unidos imponían nuevos cierres, estancando su camino hacia la recuperación económica.

Algunos analistas que el dólar podría estar beneficiándose también de los flujos de reequilibrio de fines de mes y trimestre.

Dicho esto, el billete verde se encaminaba a cerrar tanto el segundo trimestre como junio con una nota negativa. Los inversores vendieron dólares y compraron monedas que se beneficiaban del mayor apetito por el riesgo, mientras los países se aprestaban a reabrir sus economía y se anticipaban desarrollos sobre una nueva vacuna contra el virus.

Publicidad

"El riesgo está algo descartado, pero no del todo, por eso está ganando un poco el dólar", dijo John Doyle, de Tempus, Inc. en Washington. "Hay nuevas preocupaciones. Las advertencias de la OMS y otras noticias que se suman a la gran historia, como los nuevos cierres en lugares que pensábamos que ya lo habían superado".

Estados Unidos vio un incremento del 46% en nuevos casos del COVID-19 en la semana concluida el 28 de junio, comparado con los siete días previos, con 21 estados reportando tasas de tests positivos por encima del nivel que la Organización Mundial de la Salud considera preocupante.

El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, ganaba un 0.1%, a 97.530. En el trimestre y el mes, la divisa estadounidense se encaminaba a acumular pérdidas del 1.4% y el 0.8%, respectivamente.

Frente al yen, el dólar mejoraba un 0.1%, a 107.725 unidades. El euro cedía un 0.3% a 1.1212 dólares, por datos que indicaron que las presiones subyacentes sobre los precios cayeron de nuevo en la zona euro, subrayando el temor a que el crecimiento de los precios al consumidor siga anémico por años.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad