Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Grupo Famsa se hunden a mínimo histórico

Las acciones de la empresa cayeron 44% luego de que las autoridades revocaron la licencia para operar de Banco Ahorro Famsa.
mié 01 julio 2020 02:25 PM
Famsa Colon Fachada cut.jpg
En las últimas cuatro jornadas, las acciones de la firma han caído más de 60%.

Las acciones de la minorista mexicana Grupo Famsa se hundieron este miércoles después de que la autoridad financiera local informó en la víspera que había revocado la licencia de su unidad bancaria.

Publicidad

Los títulos de Famsa, que opera una cadena de tiendas por departamento con presencia en México y Estados Unidos, cerraron en 0.67 pesos, un declive del 43.87%.

La minorista atribuyó el brusco movimiento al anuncio sobre la situación de su subsidiaria Banco Ahorro Famsa que, dijo, se encuentra en proceso de liquidación por parte del Instituto de Protección para el Ahorro Bancario.

"Al momento la compañía no posee información adicional", agregó Famsa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Publicidad

La Asociación de Bancos de México informó aparte que se trataba de un hecho aislado que no afecta a otros bancos ni al sistema de pagos. "El sistema financiero mexicano se encuentra sólido y solvente", señaló.

La semana pasada, la empresa dio a conocer que solicitó la protección de la justicia en Estados Unidos para negociar la reestructura de una emisión de títulos de deuda que vencieron en junio.

Sus acciones hilaban el miércoles cuatro jornadas consecutivas de pérdidas, con una caída acumulada de más de 60%.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad