Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso tiene su mejor jornada en cinco semanas, cierra en 24.5 por dólar

El peso se apreció 1.4% debido a una menor aversión al riesgo por los positivos datos de empleo de Estados Unidos.
jue 02 julio 2020 02:28 PM
XPA_WEB_BANCA_DINERO_007 (2).jpg
En las últimas tres jornadas, la divisa acumula un avance de 2.75%.

El peso mexicano se apreció este jueves por tercera jornada consecutiva tras la divulgación de cifras alentadoras del mercado laboral estadounidense que avivaron el apetito global por activos de riesgo.

Publicidad

La moneda local cerró en 24.4750 por dólar, con una ganancia del 1.4% frente al precio de cierre de Banxico del miércoles, también animada por esperanzas de una posible vacuna contra el coronavirus. En las últimas tres sesiones, el peso acumula un avance del 2.75%.

"El informe de empleo es una buena noticia", dijeron analistas de la firma local CI Banco. "Es un rebote importante, pero todavía falta que se consolide esta generación en los próximos meses, para asegurar que el mercado laboral estadounidense va camino a la recuperación".

La pandemia se agrava y registra cifras récord en México, Brasil, y EU

La economía estadounidense creó puestos de trabajo a un ritmo récord en junio, ante la reapertura de más restaurantes y bares, en una nueva evidencia de que la recesión generada por el nuevo virus probablemente ha terminado.

Publicidad

"Hacia adelante, es probable que la atención de los mercados financieros se enfoque nuevamente en noticias sobre el avance de la pandemia y su efecto sobre la actividad económica durante los meses de verano", dijo Gabriela Siller, directora de análisis del Banco Base.

En otras monedas, el dólar se debilitó tras el dato de empleo pero luego cotizaba con ganancias en Nueva York. El índice dólar subía 0.163%, con el euro bajando un 0.21% a 1.1226 dólares. El Yen perdía un leve 0.09% a 107.59 unidades por dólar.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad