Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El peso rompe una racha de tres semanas a la baja y sube 2.4%

La moneda mexicana se apreció a 22.4 por dólar, debido al optimismo de los inversionistas por los datos económicos de Estados Unidos.
vie 03 julio 2020 02:47 PM
Dollar and Mexican Pesos
El peso se encuentra en su mejor nivel desde el 17 de junio.

El peso mexicano se apreció este viernes y cortó una racha de tres caídas semanales tras recientes sesiones de optimismo por la publicación de indicadores económicos positivos, principalmente de Estados Unidos.

Publicidad

En una sesión de reducida liquidez debido al cierre de mercados financieros en Estados Unidos por un feriado, la moneda local cerró en 22.4230 por dólar, con una ganancia del 0.2% frente a los 22.4750 del precio de cierre de Banxico del jueves. En la semana, la divisa se apreció 2.4%.

Estados Unidos dijo en la víspera que creó puestos de trabajo a un ritmo récord en junio, ante la reapertura de más restaurantes y bares, en una nueva evidencia de que la recesión generada por el nuevo virus probablemente ha terminado.

La OPS advierte sobre "brotes recurrentes" de COVID-19 por dos años

"El peso...fluctuando entre datos que apuntan a una recuperación económica global y cifras de rebrotes de contagios de COVID-19 en Estados Unidos que comienzan a generar que muchos estados den marcha atrás en los planes de reapertura", escribieron analistas de CI Banco en un reporte.

Publicidad

México reportó el jueves un nuevo máximo diario de 6,741 casos de coronavirus, para un acumulado de 238,511. El brote surgido en China a finales del año pasado sumó además 29,189 muertos, 679 más que en la víspera, cuando la nación latinoamericana superó a España y se colocó como el sexto país con más decesos en el mundo a causa de COVID-19.

El euro y la libra se transaban con bajas moderadas ante el dólar, aunque esto se producía en buena parte porque la moneda estadounidense cotizaba con su segunda caída de la semana.

El euro operaba en 1.1226 dólares y aunque avanzaba contra el franco suizo, caía ante la corona noruega, que ha estado en ascenso durante meses.

Con información de Reuters.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad