Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El Nasdaq 100 caerá más de 20% desde su nivel más alto

El índice compuesto por las 100 principales tecnológicas está cayendo desde su máximo histórico, y la bajada puede continuar porque el repunte que vivió este año no se sustentó sobre la economía real.
mar 22 septiembre 2020 05:01 AM
down trend graph. Recession concept
El Nasdaq 100 ha caído más de 10% desde su último máximo del 2 de septiembre.

La venta masiva liderada por la tecnología en las acciones de Estados Unidos. probablemente esté a medio camino, según un estratega de Morgan Stanley cuya advertencia el mes pasado sobre un mercado más pesado ahora parece profética.

Publicidad

Con una caída del 13% desde su máximo del 2 de septiembre, el Nasdaq 100 se ha desplomado por debajo de su promedio de 50 días y tiene un rendimiento inferior al del S&P 500 por primera vez en un año. Sin embargo, podría haber pérdidas aún más profundas, porque la venta aún no ha aclarado el sentimiento positivo que surgió en los últimos meses durante su repunte histórico, según Mike Wilson, principal estratega de renta variable estadounidense del banco.

El indicador de alto contenido tecnológico está en riesgo de caer a su promedio de 200 días, según el estratega. Ese nivel, que se ubica cerca de 9,528, sería una caída de 12% con respecto a los niveles actuales y de 23% desde su máximo histórico de 12,421 alcanzado a principios de este mes.

“Esto es lo que sucede cuando las acciones suben tanto: las correcciones pueden ser mucho mayores cuando se mantienen en una tendencia alcista”, escribió Wilson en una nota a los clientes.

El Nasdaq 100 extendió una caída de tres semanas. El mayor ETF de seguimiento del índice perdió dinero al ritmo más rápido desde 2000 el viernes, mientras que los grandes especuladores impulsaron las posiciones bajistas netas en los futuros de Nasdaq a un máximo de 12 años.

Publicidad

Pero para Wilson, el optimismo excesivo hacia las acciones tecnológicas aún no se ha eliminado por completo. Solo considere: a pesar de la peor reducción en meses, el interés abierto en las opciones de compra alcista se mantuvo elevado para los gigantes tecnológicos como Apple y Facebook. Una oleada de compañías de software se disparó en sus recientes debuts comerciales, con un aumento a más del doble para Snowflake en su primer día.

Más importante aún, los fondos de cobertura han mantenido posiciones largas “decididamente” en acciones de tecnología y crecimiento, dijo Wilson, citando los datos de corretaje de primer nivel de la firma. Si bien la convicción refleja en parte los enormes rendimientos de las compañías de Internet y software, también destaca el peligro de que el sentimiento comience a agriarse, dijo. A pesar del retroceso de este mes, el Nasdaq 100 ha subido 24% en el año, en comparación con una ganancia de menos de 1% para el S&P 500.

Muchos de esos fondos “lo están dejando pasar”, escribió Wilson. “Eso puede entrar en juego y proporcionar algo de combustible para que esta corrección vaya un poco más allá de lo que la mayoría espera”.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad