Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Playboy regresa a la Bolsa, luego de estar nueve años fuera

La empresa dejó de cotizar en el mercado en 2011. Ahora cotizará en el Nasdaq tras una fusión con una Empresa de Adquisición con Propósito Especial (SPAC).
jue 01 octubre 2020 01:58 PM
Playboy logo
El acuerdo valora a la firma en 381 mdd.

Playboy Enterprises volverá al mercado bursátil mediante una fusión con una Empresa de Adquisición con Propósito Especial (SPAC) o también denominadas "cheque en blanco" en un acuerdo que la valora en 381 millones de dólares, según un comunicado el jueves.

Publicidad

La fusión con Mountain Crest Acquisition se produce nueve años después de que Playboy se volviera privada en un acuerdo de 207 millones de dólares liderado por su difunto fundador Hugh Hefner y la firma de capital privado Rizvi Traverse Management.

Como parte del acuerdo, Mountain Crest venderá 50 millones de dólares de sus acciones ordinarias a inversores institucionales. Las acciones de Mountain Crest cotizaban estables tras subir alrededor de un 2% más temprano.

El mes pasado, Reuters informó los planes de Playboy para volver a ser una compañía pública.

Luego que se cierre el acuerdo, que se espera para el primer trimestre de 2021, la compañía combinada será dirigida por el presidente ejecutivo de Playboy, Ben Kohn, y cotizará en Nasdaq con el símbolo "PLBY".

Publicidad

Una empresa de cheque en blanco utiliza el capital recaudado a través de una oferta pública inicial para comprar una empresa privada, generalmente dentro del período de dos años. No se notifica a los inversores por adelantado lo que comprará el SPAC.

Mountain Crest recaudó 50 millones de dólares en una oferta pública inicial a principios de este año. Los SPAC se han convertido en una ruta cada vez más popular hacia los mercados públicos en comparación con una OPI tradicional en 2020.

Desde que se hizo privada, las ventas impresas de Playboy han caído aún más. La pandemia de COVID-19 agravó sus desafíos, lo que llevó a Playboy a dejar de imprimir su revista insignia a inicios de este año, poniendo fin a una publicación que permaneció en quioscos por casi siete décadas y que en su debut contó con Marilyn Monroe.

La compañía se ha expandido más allá de su negocio de medios para transformarse en una marca de estilo de vida y busca expandirse hacia el bienestar sexual.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad