Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa de Tokio sufre un problema técnico y suspende todas las operaciones

Todas las operaciones de la segunda Bolsa más grande del mundo se suspendieron debido a un fallo técnico, algo nunca antes visto.
jue 01 octubre 2020 01:31 PM
While below its 1989 record, the Nikkei 225 Index for the Tokyo Stock Exchange has been increasing the past nine years evidencing strong equity market confidence in Japan
Los responsables anunciaron que el material defectuoso ya había sido reemplazado y que se activarán equipos para evitar que se repita.

Las transacciones en la Bolsa de Tokio estuvieron interrumpidas durante toda la jornada del jueves debido a un importante problema técnico ocurrido antes de su apertura, pero operará normalmente el viernes, anunció el operador de la plaza bursátil, Japan Exchange Group (JPX).

Publicidad

"Prevemos que las órdenes de compra y venta se desarrollarán de manera normal" el viernes, dijo la Bolsa de Tokio en un comunicado.

Sus responsables aseguraron que el problema había sido identificado y estaba terminando de resolverse.

El fallo, que se detectó antes de la apertura, se tradujo en una perturbación en la transmisión de las informaciones del mercado y obligó a tomar la decisión de cerrar otras bolsas japonesas antes de la apertura de los negocios.

Una resolución rápida del problema habría exigido reiniciar el sistema, lo que habría "provocado confusión", explicó el presidente de la Bolsa de Tokio, Koichiro Miyahara.

"Hemos causado muchos problemas a un número importante de actores del mercado y a inversores y pedimos sinceramente disculpas", agregó.

Publicidad

Los responsables anunciaron que el material defectuoso ya había sido reemplazado y que se activarán equipos para evitar que se repita.

El problema también afectó a las transacciones de las bolsas de Nagoya y de Sapporo. La Bolsa de Osaka, en cambio, operaba con normalidad, precisó Japan Exchange Group.

El último incidente notable de este tipo, en 2018, perturbó las transacciones temporalmente, pero la última interrupción total, que duró toda una mañana, se remonta a 2005.

Según un portavoz de JPX, es la primera vez que los negocios se suspenden durante toda la jornada desde que se instaló el sistema actual en 1999.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad