Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Morgan Stanley comprará Eaton Vance para impulsar la gestión de inversiones

El banco estadounidense pagará 7,000 millones de dólares por Eaton Vance, La operación le permitirá aumentar su oferta de productos para los inversionistas minoristas.
jue 08 octubre 2020 02:41 PM
2020-10-08T150554Z_309472579_RC2FEJ9GU31B_RTRMADP_3_EATON-VANCE-M-A-MORGAN-STANLEY.JPG
Los negocios de administración de patrimonio e inversiones de Morgan Stanley ya representan entre el 40% y el 50% de sus ingresos.

Morgan Stanley llegó a un acuerdo para comprar Eaton Vance por unos 7,000 millones de dólares en efectivo y acciones, lo que puede ampliar rápidamente su negocio de gestión de inversiones y añadir más ofertas para los clientes minoristas, dijo el jueves el banco estadounidense.

Publicidad

La adquisición es la más reciente jugada del presidente ejecutivo James Gorman para transformar a Morgan Stanley en uno de los mayores administradores de dinero del mundo, a través de una serie de compras que comenzaron justo antes de que se hiciera cargo de la empresa hace más de una década.

Los negocios de administración de patrimonio e inversiones de Morgan Stanley ya representan entre el 40% y el 50% de los ingresos del banco. Agregar Eaton Vance casi duplicaría los activos bajo administración dentro de la división de inversiones en comparación con el 30 de junio e impulsaría los ingresos anuales del negocio en alrededor de un tercio.

"Eaton Vance es un calce perfecto", dijo Gorman.

Los accionistas de Eaton Vance recibirán 28.25 dólares por acción en efectivo y 0.5833 acciones de Morgan Stanley por cada acción que posean, lo que representa una prima del 38% con respecto del precio de cierre de Eaton del miércoles.

Publicidad

Las dos empresas esperan que la transacción se cierre en el segundo trimestre de 2021, dependiendo de las aprobaciones regulatorias.

"El trato es bueno para Morgan Stanley porque ayudará al banco a distribuir fondos a los inversores minoristas, ya que Eaton Vance es el principal distribuidor estadounidense de cuentas de inversores individuales", dijo el analista de Barclays Jason Goldberg.

Además, puede ayudar a aumentar los ingresos de una manera barata, mientras que los activos crecen, añadió Goldberg.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad