Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Wall Street tiene su mejor semana desde julio

Los inversionistas mantienen las expectativas de que EU alcanzará un acuerdo para un paquete de estímulos económicos que le ayude a hacer frente a los efectos de la pandemia del coronavirus.
vie 09 octubre 2020 04:14 PM
Financial stock market investment trading graph. Candle stick graph chart. Currency exchange rates. Bullish point, Bearish point. trend on technology abstract background
Toda lasemana, el tema del estímulo en EU movió al mercado.

Las acciones de Estados Unidos subieron y el S&P 500 y el Nasdaq anotaron sus mayores ganancias porcentuales semanales desde julio, debido a que aumentó la confianza en que habrá una mayor ayuda fiscal federal.

Publicidad

Se esperaba que continuaran las conversaciones sobre el paquete de estímulo para paliar la crisis provocada por el COVID-19, aunque la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, no lograron llegar a un acuerdo el viernes.

Mnuchin presentó una nueva propuesta el viernes por la tarde, pero un asesor de Pelosi dijo que carecía de un plan amplio para contener la pandemia.

La tendencia de Wall Street ha sido dictada por las noticias sobre la ayuda fiscal. Los tres principales índices habían caído el martes después de que el presidente Donald Trump suspendió las negociaciones. Desde entonces ha indicado que estaba dispuesto a reanudar las discusiones.

"El mercado está reaccionando bien al repentino giro de Trump en términos de un paquete de apoyo", dijo Tim Ghriskey, estratega jefe de inversiones de Inverness Counsel en Nueva York. "Mucho de esto ha sido política, pero mucha gente cree que la economía realmente necesita algo de apoyo, así que eso es algo bueno".

Las acciones de tecnología del S&P 500 subieron un 1,5%, y el sector le dio al índice su mayor impulso.

Publicidad

La Bolsa mexicana suspende operaciones

El peso avanzó por una ola global de mayor apetito por riesgo, mientras el mercado mantiene expectativas de que Estados Unidos alcanzará un acuerdo para un paquete de estímulos económicos que le ayude a hacer frente a los efectos de la pandemia del coronavirus.

La Bolsa, en tanto, dio por terminada la sesión de remates tras haber suspendido sus operaciones a media jornada. La institución no había explicado hasta la tarde del viernes las razones del receso.

La moneda local cotizaba en 21.1270 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una apreciación del 1.15%, frente a los 21.3720 del precio de referencia de Reuters del jueves. El peso se encaminaba a culminar la semana con una apreciación de un 2.2%.

"Como ha sido la tónica de esta semana, los mercados financieros globales, en particular el peso mexicano, se mueven en línea con las noticias sobre la negociación de un paquete de apoyos económicos-fiscales en Estados Unidos", dijo Jorge Gordillo, director de análisis económico y bursátil de CI Banco.

Al momento del cese de los negocios, el índice referencial S&P/BMV IPC .MXX, que agrupa a las acciones más líquidas de la plaza, avanzaba un 0.19% a 38,478.58 puntos, a las 11.33 hora local.

Con estos valores, la plaza local registró su mayor avance semanal desde principios de junio, de 5.01%.

Publicidad

Las Bolsas europeas suben por segunda semana consecutiva

Las acciones europeas anotaron su segunda semana consecutiva de ganancias, ya que los pronósticos optimistas de las empresas danesas Pandora y Novo Nordisk establecieron un tono más favorable para la temporada de resultados.

El índice STOXX 600 subió un 0.6% el viernes para cerrar la semana, con una ganancia de 2.1%.

Las acciones globales avanzaron esta semana, ya que las crecientes expectativas de que el Partido Demócrata gane las elecciones en Estados Unidos el próximo mes reavivaron las esperanzas de más estímulos económicos en ese país.

En Europa, una serie de fusiones y adquisiciones, así como un repunte de sectores golpeados como el de viajes y el ocio , bancos y petróleo y gas, levantaron los mercados regionales.

Las acciones del fabricante de motores de avión Rolls Royce casi se han duplicado en valor desde el lunes, mientras que las del propietario de British Airways-IAG subieron un 13.2%.

El fabricante de joyas Pandora subió un 17.2% después de subir su guía de beneficios por ventas más fuertes y un gran impulso a su negocio en internet.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad