Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Axtel suben más de 4% ante los planes de venta de la compañía

La empresa subsidiaria de Alfa afirmó que luego de evaluar varias propuestas de inversionistas decidió continuar con sus planes de llevar a cabo una potencial transacción.
jue 15 octubre 2020 02:01 PM
Fiber optics in blue, close up with ethernet and keyboard background, warm lens flare
En el tercer trimestre, la empresa registró una pérdida de 174 millones de pesos.

Las acciones de la firma de telecomunicaciones Axtel se dispararon este jueves en la Bolsa mexicana, un día después de publicar su reporte trimestral de resultados en el que analistas encontraron señales de que sigue avanzando en sus planes de vender toda la compañía.

Publicidad

Los títulos de Axtel, unidad del conglomerado industrial Alfa, cerraron con un alza de 4.19% a 8.45 pesos, aunque por la mañana tocaron un máximo de 8.67 pesos, un nivel no visto desde enero de 2016.

Por su parte, las acciones de Alfa avanzaron 1.86% a 14.26 pesos.

Axtel afirmó en la víspera que luego de evaluar varias propuestas de inversionistas decidió continuar con sus planes de llevar a cabo "una potencial transacción por toda la compañía".

"Estimamos que la operación pudiese cerrarse este mismo año o inicios del 2021", escribieron analistas del grupo financiero Banorte en un reporte.

La empresa reportó el miércoles un declive en sus ingresos del 2.3% interanual a 3,095 millones de pesos, con una pérdida neta de 174 millones de pesos.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad